miércoles, 30 de marzo de 2011
Indignación de los discapacitados con Rus por sugerir que usen cuerdas para bajar a un jardín
martes, 29 de marzo de 2011
Aerte: La atención profesional y moderar el salario puede crear más empleo
lunes, 21 de marzo de 2011
El Ayuntamiento de Morella adelantará el dinero de la Ley de la Dependencia
- Además, Morella también recuerda que está adelantando los sueldos del personal de servicios sociales de dependencia que da cobertura a dos comarcas y que depende de la Generalitat
martes, 15 de marzo de 2011
Enfermeros piden que se anule la gestión de AVAPSA por sbcontratar cursos
jueves, 10 de marzo de 2011
Los psicólogos denuncian el deterioro de la salud mental
lunes, 7 de marzo de 2011
La Plataforma de la dependencia dice que el nuevo decreto de la dependencia relentiza la concesión de ayudas
Por otro lado, critican que el decreto no elimine la mediación de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales (AVAPSA), una entidad semipública que -aseguran- es la "principal" responsable de la ralentización de las tramitaciones y de las valoraciones de nivel de dependencia inadecuadas.
Por último, acusan al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, de ser responsables de que los valencianos sean discriminados con respecto a otras comunidades autónomas a la hora de acceder a las prestaciones que contempla la Ley de Dependencia.
jueves, 3 de marzo de 2011
Las autonomías conservadoras, las que peor aplican la norma

Mariano Rajoy olvidó ayer que son precisamente las autonomías gobernadas por el PP a excepción de Castilla y León y la Rioja las que peor aplican la Ley de Dependencia. Es en sus feudos donde las personas dependientes topan con más dificultades para recibir las ayudas.
Basta con tomar como referencia el número de personas que espera a recibir una prestación, pese a tener reconocido el derecho. Así, el País Valencià es la segunda comunidad con más personas en el limbo: una de cada dos está en esta situación.
Sólo Canarias, donde el PP gobernaba hasta hace poco con Coalición Canaria, está peor (el 59% de sus dependientes está a la espera). Madrid, Murcia y Galicia también están por debajo de la media.
En global, el último dictamen de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales señaló a estas autonomías, junto a Balears, como las que peor aplican la ley, por los retrasos y por no respetar el espíritu de la norma.