El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se burló públicamente de un grupo de personas con discapacidad en el acto de inauguración de un parque en Ontiyent. Estas personas protestaban por la falta de accesibilidad del parque. De acuerdo con las imágenes que han dado a conocer los medios de comunicación, Rus respondió a la legítima protesta con comentarios y bromas hirientes
Es de auténtico bochorno lo que tenemos que aguantar con el máximo representante de la institución provincial. En un video posterior, dos miembros de la asociación de Ontenient hacen unas muy buenas reflexiones sobre esta burla y ofensa. Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantean: no se trata de un simple chascarrillo o mala pata de un personaje particular, se trata de toda una declaración de principios del máximo representante del ayuntamiento de ayuntamientos, cuyos comentarios están en un contexto de ámbito social y repercusión pública al tratarse de una inauguración, pagada con el dinero de todas y todos los contribuyentes. Vergüenza y estupor que comparto plenamente con los miembros de la asociación porque en un pais con nivel de normalidad democrática básico, este personaje se hubiera disculpado. No ha sido así, ya que incluso se ha permitido decir que se han malinterprestado sus palabras e incluso amenazaba con el inicio de acciones legales. Alucinante por asombroso.
ResponderEliminarMucho morro señor Rus; a usted el cargo de presidente le queda muy grande y su ética, buen gusto y educación...excesivamente corta.