miércoles, 4 de abril de 2012

Los servicios sociales básicos sufren el mayor recorte en décadas

PRESUPUESTOS: HACIA EL SUICIDIO SOCIAL

Con casi la mitad de la población española en riesgo de exclusión (inclusión precaria), una tasa de pobreza del 21,8%, una de cada 3 familias con dificultades para llegar a fin de mes (30,6%) y un 3,22% de los hogares españoles sin ningún ingreso, el brutal recorte de los presupuestos dedicados a la protección social más básica (Prestaciones Básicas de Servicios Sociales y Dependencia), además de mostrar una profunda insensibilidad ante la dramática situación de cientos de miles de personas y familias, pone en riesgo la cohesión social y, con ella, la capacidad de nuestra sociedad para salir de la crisis y generar riqueza y bienestar.


La dependencia pierde otro 5,7% y los recursos para Ayuntamientos 40 millones


El presupuesto para la atención a la dependencia sufre un nuevo recorte, un 5,7% sobre lo presupuestado en el ejercicio anterior, una cantidad que, traducida a cifras reales, supone 81 millones de euros menos. Pero a esos 1.326 millones en que se queda la atención a la dependencia, dice el Gobierno, han de sumársele 81 millones para gastos de funcionamiento y operaciones de capital, con lo que la cifra total sería de 1.407 millones. Pero hay que tener en cuenta que ya el viernes pasado se supo que caía entera la partida de 283 millones que el Gobierno repartía entre las comunidades autónomas para la gestión de esta ley. Por tanto, el recorte es inapelable.

1 comentario:

  1. En esto hay mucho geta que se aprovecha y cobra dependencia por vagancia, tienen desesperadas a las familias, deberian mirar con lupa quien lo merece de verdad y quien nó, obligar a trabajar a estos jovenes que no quieren dar un palo al agua ni estudiar, rehabilitarlos de la vagancia, en vez de gastarse la pensión que cobran en juegos y otros caprichos, convirtiendose en ludopatas agresivos, la asistencia social de la GENERALITAT VALENCIANA FUNCIONA FATAL, se de algún aprovechante que va de víctima y llevando doble vida, viviendo del cuento, que investiguen a estos getas, y que no prevariquen tanto castigando a dependientes que se lo merecen de verdad, (es una pena lo que esta pasando)

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.