El domingo, 14 de diciembre de 2014 , se cumplieron ocho años de la aprobación de la desgraciada Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y también acababa el plazo que la Plataforma del Alcoyano Condado le dimos para escuchar las nuestras propuestas, tal y como se comprometió el día 1 de noviembre, en la Feria de Cocentaina. Sr. Presidente, su compromiso está grabado! Usted nos dijo:
HABLAREMOS! Pero han transcurrido 45 días y ayer desperdició una vez más la oportunidad de demostrar a todos y todas los valencianos que tiene palabra y que hace honor al título de Muy Honorable ya que el habíamos invitado a hablar con nosotros en un acto público que celebramos en Valencia al que no acudió.
Usted debe saber que las personas en situación dependencia y discapacidad, todos sus familiares y amigos y la sociedad en general, no vamos a parar, vamos a seguir reivindicando la falta de aplicación y eficacia de esta ley y por eso ayer, todos los que acudimos formulamos todas aquellas preguntas que queremos escuche y conteste , ya que es usted la máxima autoridad responsable de esta situación que padecemos y que ahora la ciudadanía se ve obligada a hacer por escrito. Debemos advertirle de que no hemos hecho ninguna elección y pueden haber de todo tipo, incluso algunas que le molestan o le incomodan y muchas que seguro lo hacen reflexionar. Estas no son más que un reflejo de lo que piensa la ciudadanía de la gestión que está haciendo su gobierno de un tema tan delicado como es la Dependencia.
Con ellas, queremos exigirle que haga lo que por Ley nos corresponde a los Dependientes, que utilItzea su tiempo en consensuar una viabilidad de la Ley de Dependencia y que utilice los recursos públicos, que los ciudadanos tanto nos cuestan pagar, al garantizar que la Ley de Dependencia no sea dentro de unos pocos años, o meses, papel mojado.
Ser o no ser dependiente, es una cuestión de segundos! Cualquier día, minuto y segundo de nuestras vidas puede ser el día elegido, ese día en que nuestra vida cambia y de repente somos Dependientes. Esto, sumado a todo el montón de injusticias en el que cada día se enfrenta un Dependiente o un Discapacidad, que no sólo tiene que luchar por su autonomía personal y lidiar con su idiosincrasia, sino que además debe pleitejar y reivindicar , como si de una limosna se tratara, sus Derechos, es el motor de nuestra lucha. No se olvide, en cualquier instante de su vida, en cuestión de segundos, "Usted también puede ser Dependiente" .
Que pase un buen día.
A la espera de una respuesta, reciba nuestro cordial saludo.