martes, 4 de agosto de 2020

Educación autoriza el acceso de los asistentes personales a los colegios el próximo curso


Una instrucción de la Conselleria regula su entrada para mejorar la inclusión educativa de los alumnos con necesidades especiales
Los asistentes personales del alumnado con necesidades especiales no podían entrar en los centros educativos. No eran personal docente y su entrada no era posible. Que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas regulara y potenciara una figura nueva –la de asistente personal– para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, educativo, familiar y social chocaba con la negativa de la Conselleria de Educación a que personal ajeno a la comunidad educativa entrara en el centro. Su acceso no estaba regulado. Hasta ahora.
La Conselleria de Educación guardó silencio público, pero se comprometió con la de Igualdad a regular la entrada del asistente personal en los colegios mediante la instrucción anual que regula el funcionamiento del nuevo curso y que este año se centra en las medidas sanitarias y de prevención impuestas por la Covid-19. Y es que lo contrario suponía dejar a medio gas la creación de una figura especializada en la asistencia personal a la infancia (denominada PATI) si este recurso de apoyo se tenía que quedar en la puerta del colegio. LEER MAS