lunes, 23 de noviembre de 2009

El Gobierno negocia agilizar los trámites de la dependencia

La evaluación se haría en un plazo máximo de tres meses
El Gobierno y las comunidades autónomas ultiman un acuerdo para establecer un plazo máximo en el primer trámite de la Ley de Dependencia: la evaluación. Es decir, desde el momento en que una persona hace llegar la solicitud a la Administración hasta que un profesional le visita para establecer su dependencia. El plazo que está sobre la mesa, según informó ayer la cadena SER, es de tres meses. Está previsto que el acuerdo se trate en el próximo consejo interterritorial de la dependencia, que se celebrará a finales de diciembre o principios de enero.

2 comentarios:

  1. Es una magnífica noticia para las miles y miles de personas que debido a la irresponsabilidad de los Gobiernos de Aguirre y Camps están esperando las ayudas que esta ley les garantiza.

    Veremos como se van sucediendo los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué ocurre en aquellos casos en que, una vez se ha conseguido evaluar a la persona (tras un año de espera y papeles), SEGUIMOS OTRO AÑO A LA ESPERA DE QUE SE NOS NOTIFIQUE LA PROPUESTA P.I.A.?????
    La evaluación es importante pero la segunda parte, es decir, la adopción de medidas para el dependiente ya evaluado a través del P.I.A., también lo es y no veo voluntad alguna en que se agilice ese trámite o, sencillamente, se debloquee.

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.