
Mientras ríos de gente discurrían por la calle Colón en busca de sus regalos navideños, ellos lo hacían con otro anhelo: cobrar las ayudas de la ley de Dependencia. En sus manos no había bolsas sino muletas, las ruedas que impulsan sus sillas y pancartas. Así transcurrió ayer la quinta protesta que tiene lugar en Valencia esta semana para pedir una mejor aplicación de la norma, cuando se cumplen tres años de su entrada en vigor.
Ataviados con camisas naranjas y carteles, los asistentes corearon un villancico adaptado a su denuncia. «Ande, ande, ande, ley de Dependencia, ande, ande, ande esto es una vergüenza»...
Felicidades Plataforma!!
ResponderEliminarGracias por estar ahí, a las familias que luchan por sus derechos, les deseo un feliz año, a los ciudadanos y ciudadanas que en esta mañana fría le han dado un tono navideño y reivindicativo a esta ciudad tan "encumbrada", pero tan falta de sentido y sensibilidad. Valencia no es sólo la imagen que quieren transmitirnos los políticos, interesadamente, confundiendo su opción política con una visión autoritaria, trajeteada de la realidad. Sin embargo nuestra identidad, que es también valenciana (no se confundan con los que dicen que somos foráneos o que pertenecemos a un partido político determinado) la sentimos de otra forma bien distinta y esto nos unirá siempre.
Feliz navidad a los que se han movilizado durante estos días. Esta es la quinta movilización en un mes.
Para el bunker que nos gobierna sólo les deseo que el dinero que tienen y malgastan, no les traiga la felicidad.
Camps, Cotino y Such ¡la dignidad no está en venta!