martes, 2 de marzo de 2010

El Consell lleva dos meses sin pagar a los cuidadores de personas dependientes


Bienestar Social justifica la deuda que mantiene desde principios de año ya que "hasta febrero no se abre el ejercicio presupuestario"
La Conselleria de Bienestar Social lleva dos meses sin pagar a los cuidadores de personas dependientes. Según denunció ayer la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, los dependientes que tienen reconocida la prestación económica para cuidados en el entorno familiar todavía no han recibido el dinero correspondiente a los meses de enero y febrero. Este retraso en el pago de las ayudas está ocasionando problemas, principalmente "a las familias que tienen contratado y dado de alta en la Seguridad Social a un cuidador que se ocupa de la persona dependiente y que deben pagarle la nómina de su bolsillo, una situación que no todas las familias pueden afrontar", explicó ayer Llanos Rodríguez, miembro de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia.

1 comentario:

  1. es vergonzoso la forma que trata la conselleria a las personas dependientes y a sus familiares.Principalmente cuando tratas con las asistentes sociales ,que parece que te estan dando parte de su salario

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.