miércoles, 12 de mayo de 2010

Las soluciones del Gobierno ante la crisis

El presidente anuncia las reformas para reducir el déficit en 15.000 millones en 2011.- El Ejecutivo se reduce el sueldo un 15%.- Se elimina la retroactividad de la Ley de Dependencia.- Se reduce la ayuda al desarrollo y la inversión pública en 6.000 millones
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy en el Congreso que va a reducir el sueldo de los funcionarios un 5% para la segunda mitad del año y que no los subirá en 2011; congelará las pensiones el próximo ejercicio y suprimirá la ayuda de 2.500 euros por nacimiento, el conocido como cheque bebé, desde el 1 de enero. Con este conjunto de nueve medidas, que se completan con otra bajada de sueldo del 15% entre los miembros del Gobierno, cambios en las prestaciones de la Dependencia o recortes en la inversión pública y la ayuda al desarrollo, entre otras, el Ejecutivo calcula que será capaz de cumplir el nuevo objetivo de reducción del déficit en cinco puntos del PIB de aquí al próximo diciembre.

2 comentarios:

  1. Por un lado tenemos al gobierno central, que mucha propaganda social pero luego nada de nada, y por otro, el autonómico donde resulta que los millones de euros destinados a la dependencia se los han gastado en Copas America, Formulas 1, trajes y pendoneo vario.
    Vivan los políticos, que bien me caen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, siguiendo esa regla lo que deberian hacer ahora es devolver todo lo que han gastado a su gusto y capricho y no querer salir de la crisis a costa de los que menos tienen.

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.