Las Provincias 27/01/2011
El Colegio de Abogados de Valencia presentó un nuevo Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) a las personas beneficiarias de la Ley de Dependencia y a sus familiares o cuidadores por el que se les ofrecerá de forma gratuita información y asesoramiento.
El servicio está ubicado en un espacio cedido en la Ciudad de la Justicia, junto al resto de SOJ (Registro Civil, General e Inmigración) y atenderá al público los martes y jueves de cada semana de 9 a 14 horas. Los dependendientes y sus familiares serán atendidos por diez letrados, rigurosamente seleccionados por su formación y experiencia en la materia.
«La abogacía valenciana no puede permanecer impasible ante la posible vulneración de derechos de estas personas», admitió el decano de los abogados, Francisco Real.
En el acto de presentación también estuvieron presentes Blasco así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, Pilar de la Oliva.
¡Hay que ver de lo que son capaces por una foto! ¿Cómo es posible que la misma administración que está negando la aplicación de la ley a sus dependientes y les obliga a ir a los tribunales "patrocine" una oficina de asesoramiento legal para recurrir sus propias resoluciones?¿no sería mejora allanarse y pagar en lugar de dejar que fallezcan los dependientes sin haber resuelto sus expedientes o desestimando recursos? El nivel de cinismo es monumental. ¿qué hace ahí el Sr. Blasco, después de que la Generalitat haya suprimido el teléfono de atención a la dependencia? El mérito, todo para el colegio de abogados.
ResponderEliminar