
Mayo fué el ultimo mes que José Luis Gómez Ocaña recibió la ayuda a la que tiene derecho por la ley de la Dependencia. Este profesor de Toledo comparte con su esposa el cuidado de sus dos hijos, de 8 y 15 años, que tienen una grave enfermedad degenerativa llamada síndrome de Tay Sachs. “Los niños necesitan ayuda para todo. Son grandes dependientes. En una casa como la nuestra, donde entra una sola nómina, necesitamos la ayuda, de unos mil euros al mes, para atenderlos”, afirma
HAREMOS UN LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACION NACIONAL DE TODAS LAS PLATAFORMAS SI SE RECORTA EN LA LEY DE DEPENDENCIA
ResponderEliminarNOTA DE PRENSA Toledo a 11 de septiembre del 2011, 20:30 horas
Desde esta plataforma, de Castilla la Mancha, llamaremos a la movilización nacional de todas las plataformas si el próximo martes, según informa europapress, saliera adelante la propuesta de CIU de "repensar" la Ley de Dependencia, o lo que es igual recortar en la misma.
Nos parece indignante que unas personas que recortan, tanto en sanidad como en educación, quieran hacerlo también en algo tan necesario como es la protección de personas que no pueden valerse por si mismas, a la vez, que se permiten el lujo de invertir más de quinientos millones en cuestiones ideológicas y "de quinta necesidad".
Queremos recordarles, a todos los partidos políticos, que la Ley de Dependencia es, con toda seguridad, la mejor y más necesaria ley social que se ha llevado a cabo en toda nuestra historia democrática, por lo que el simple hecho de plantearse cualquier recorte en la misma seria un ataque directo, tanto hacia esas personas que ni siquiera pueden defenderse por si mismas, como hacia los cuidadores de las mismas y por supuesto, hacía los derechos más fundamentales de la sociedad.
Esperamos, que la dignidad y la coherencia imperen ante las propuestas inmorales de quienes solamente quieren usar la tijera para recortar en derechos fundamentes de los más necesitados.