viernes, 14 de octubre de 2011

Cuidar a los cuidadores evitará grandes dependientes

Las organizaciones asistenciales de la provincia de Huesca, siguen trabajando para ofrecer ayuda a quienes tienen personas con discapacidad a su cuidado. La Ley de Dependencia ha supuesto un paso importante, pero la preocupación se extiende a los cuidadores que, aseguran, pueden convertirse en grandes dependientes.

Problemas psicofísicos o el síndrome del “cuidador quemado”, pueden llevar a que los familiares que tienen a su cargo a personas con una discapacidad, acaben enfermos. La provincia de Huesca cuenta con buenas asociaciones que se encargan de prestar un servicio imprescindible en este campo.

Sin embargo, desde la dirección de Bienestar Social del Gobierno de Aragón, recuerdan que va a ser necesario potenciar los programas de ayuda a los cuidadores. Lo dice su titular Cristina Gavín.

Potenciar la ley de autonomía personal, editar guías formativas y fomentar el programa “cuidarte” donde se llevan a cabo terapias de grupo entre los cuidadores, van a ser herramientas imprescindibles para que los cuidadores no acaben convirtiéndose en dependientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.