domingo, 20 de enero de 2013

San Pascual protesta por el maltrato del Consell a los discapacitados

El centro ocupacional inicia el lunes un encierro por el incumplimiento de la Generalitat, que no ha pagado los 120.000 euros adeudados

El centro ocupacional San Pascual de Ibi se encierra a partir del próximo lunes para protestar por los impagos de la Generalitat. La Consejería de Bienestar Social no ha pagado, como había prometido, los 120.000 euros que adeuda al centro, que atiende a 48 usuarios con discapacidad. El director del centro, Paco Rico, explica que no queda otra alternativa que la movilización para exigir el pago. "A partir del lunes y hasta el próximo viernes nos encerraremos los profesionales, los directivos del centro y los usuarios", señala.
La Generalitat ha explicado este mismo viernes que puede empezar a pagar entre el 28 y el 31, aunque no ha garantizado que entre esos primeros pagos esté el del centro San Pascual. Los alcaldes de Ibi, Castalla, Tibi y Onil van a apoyar este encierro. Todos los alcaldes coinciden en que la situación es insostenible. En esa opinión coincide la diputada nacional del PSOE María González, que este jueves visitó las instalaciones de San Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.