Las asociaciones sociales de Castelló advierten de que las personas con discapacidad tendrán que destinar casi la totalidad de su pensión para pagar un servicio ahora gratuito La Generalitat prevé reducir un 10 % las subvenciones de este año
Los planes de recortes de la Generalitat apuntan directamente a la gratuidad universal del sistema de atención de discapacitados, una de las principales patas del sistema de atención social. El Consell planea introducir un copago de entre un 60 a un 90 % y reducir un 10 % las subvenciones en 2013, según advierten las asociaciones sociales de Castelló.
Las personas con discapacidad cuentan en la mayoría de los casos con una pensión no contributiva que oscila de los 200 a los 400 euros mensuales y los servicios asistenciales que disponen en un centro de día o ocupacional son asumidos hasta ahora por las administraciones públicas. Esta red asistencial se ha ido desarrollando en los 30 años de democracia gracias al empuje de las familias y al dinero público y las medidas de ajuste se presentan como una grave amenaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.