La Conselleria de Sanidad podría derogar, si lo deseara, el copago farmacéutico para los discapacitados. Así lo avala el informe jurídico encargado por el Comité de entidades representantes de las personas con discapacidad de la Comunitat (Cermi CV) a la Universitat de València.
Según el documento, «la prestación farmacéutica y ortoprotésica forman parte de la cartera suplementaria de salud y, por tanto, corresponden al ámbito competencial de las Comunidades Autónomas». En este sentido, concluye que es una «decisión política» eliminar su gratuidad. «No ha sido el Gobierno central quien ha obligado a suprimirla (...) Es el Ejecutivo autonómico el que decide con entera libertad».
Basándose en el Tribunal Constitucional, asegura que «el Estado no puede, en el ejercicio de una competencia básica, agotar la regulación de la materia, sino que debe dejar un margen normativo propio a la Autonomía».
Es cierto que puede decidir libremente, de hecho ya lo ha hecho, va ha seguir cobrando y cuando se invente algo mas lo cobrará tambien porque no podemos hacer nada contra ellos por muy inhumanas que sean sus normas.
ResponderEliminarahora en las proximas elecciones seguro que vuelven a salir los mismos ,porque los españoles somos asi nos dan un golpe y esoeramos a que nos den otro, ¿que esperabamos dela derecha? ¿que tubieramos trabajo o nos ayudaran en algo?mtodo lo quieren pqra ellos y ya nos estan robando bastante, cada dia sale algun ladron nuevo.
ResponderEliminar