´Con copagos de hasta 700 euros condenan a los discapacitados a la pobreza absoluta´
Aunque es tiempo de postales navideñas que desean esperanza y prosperidad, cientos de discapacitados valencianos han empezado a recibir una carta menos agradable: la resolución de la Generalitat que informa del dinero que han de pagar, a partir del 1 de enero, por usar servicios de Bienestar Social como residencias, centros de día, talleres ocupacionales o pisos tutelados que hasta ahora utilizaban de forma gratuita. Es el llamado copago de los discapacitados. Y las cuantías del copago individual que figura en las cartas que han empezado a llegar a sus destinatarios van desde los 70 euros hasta los 700 euros al mes en 14 mensualidades, cada uno en función de su capacidad económica. «Eso es condenar a la pobreza absoluta a las personas con discapacidad y abocar al cierre a muchos centros», auguró ayer Mario Puerto, presidente de la Federación de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la Comunitat Valenciana (FEAPS CV).
Hola soy representante legal y tutor de mi hermano. El está residiendo en un centro de discapacitados. Hoy me ha llamado el director del centro comunicándome que ha recibido unas 25 cartas para informar el dinero que tienen que pagar los discapacitados que están viviendo en el centro (aún faltan más por recibir). Mi hermano va a tener que pagar 1367€ al mes. ¿Hay algún sitio donde pueda ir a recurrir esta injusticia? Me ha comentado que hay un mes de plazo.
ResponderEliminarNo les dejan dinero ni para sus salidas,ropa,gafas..........que sinvergüenzas. Los presos de la cárcel y los internos de los centros de menores,no tienen que pagar nada y encima luego tienen derecho en muchos casos a una paga....¿Son los discapacitados peor que los delincuentes?....Pues a mi me parece que como los tratan si.