"No sé cómo gente que está defendiendo la vida del concebido y no nacido a ultranza está dejándonos morir a los descapacitados y a los dependientes de una forma lenta y dolorosa". Son palabras de Miguel Ángel Consuegra, presidente de la Asociación Espina Bífida, que denuncia una vez más el impago de los organismos públicos de las ayudas a la dependencia. Pero no es el único.
En Valencia la situación, si cabe, es peor. La Generalitat es la que más dinero debe a los dependientes, hace años que no paga e incluso acumula más de 15.000 euros de deuda con algunas familias. Y las asociaciones ya han advertido: el año que viene, 35.000 personas dependientes habrán muerto sin llegar a cobrar un euro.
A Elio, de 19 años, le corresponden 440 euros al mes de la ley de dependencia. Necesita cuidado las 24 horas y su día a día es una continua lucha. Su familia, mientras, lleva tres meses sin cobrar. A los padres de Sergio les acaban de pagar un año, pero aún les deben tres. Están los dos en paro y ahora les obligan a pagar el copago.
Ellos lo único que quieren es que la Administración les paguen lo que les deben. Bastantes dificultades tienen como para que además se les acumulen más. VER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.