lunes, 12 de mayo de 2014

El Consell bloquea la prestación a 10.000 dependientes desde 2011

La sección 5ª de lo contencioso del TSJ tiene casos sin resolver desde 2012 y la sección 4ª falla en uno


Los dependientes valencianos y sus familiares no tienen suficiente con afrontar su durísimo día a día que también deben luchar contra una administración que bloquea y frena la resolución de sus expedientes y un Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que se ve desbordado por los abundantes casos que debe juzgar ante las negativas y demoras del Consell. Así, según el Imserso, desde marzo de 2011 la Conselleria de Bienestar Social mantiene retenidas 10.000 resoluciones del Programa Individual de Atención de otras tantas personas.
Estos retrasos de la administración se multiplican si el dependiente y sus familiares no están de acuerdo con la resolución y tienen que acudir a la justicia, donde en algunos casos, la sección quinta de la sala de lo contencioso administrativo del TSJ tarda más de dos años en fallar, según fuentes jurídicas. 
Al contrario que el Consell, este tribunal se ha reforzado con un magistrado desde el 1 de enero de 2014 aunque el propio TSJ retiró las competencias a la sección cuarta, que estaba fallando en un tiempo menor a un año y en la mayoría de ocasiones dando la razón a las tesis defendidas por los dependientes. LEER MAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.