jueves, 15 de mayo de 2014

Las familias con un discapacitado gastan 350 euros mensuales en tratamientos

Las familias valencianas que tienen hijos con discapacidad gastan una media 350 euros mensuales en terapias y tratamientos específicos. El gasto anual asciende a 4.200 euros. Para un mayoritario 39,3%, esta cantidad representa entre el 20% y el 30% del presupuesto familiar. Para otro 17,9%, la cuantía supone entre el 30% y el 40% del total de ingresos familiares, según el informe sobre discapacidad y familia elaborado por la Fundación Adecco para conocer la situación de los hogares que tienen a personas con discapacidad e identificar sus preocupaciones, necesidades y demandas.
Un 75% de las familias valencianas con miembros con discapacidad afirma llegar con dificultad a fin de mes, frente al 69,3% del resto de las familias en Comunidad Valenciana, según el INE. Frente al aspecto económico, prevalece el sentimiento familiar: el 90% de los encuestados asegura que tener un hijo con discapacidad le ha aportado valores hasta entonces desconocidos. Los más repetidos: aprender a priorizar, fuerza de voluntad, tolerancia, amplitud de miras o empatía. 
Por otro lado, un 54% cree que su hijo con discapacidad no podrá trabajar nunca, principalmente debido a prejuicios en la sociedad y en la empresa. La sobreprotección tampoco ayuda: un 25% de los encuestados opta por pautar y supervisar a su hijo en lugar de fomentar que desarrolle por sí mismo sus tareas. La Fundación Adecco atiende a 1.170 personas con discapacidad a través del Plan Familia, programa para apoyar el desarrollo social y laboral de los familiares con discapacidad de los empleados de 171 empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.