La vuelta al discurso de la solidaridad marca un camino que se aleja del Estado del bienestar para regresar a la política de la beneficencia.
A los recortes en Sanidad y Servicios Sociales se suman el vaciamiento de la ley de dependencia y la reforma de la Administración Local, que hace desaparecer las ayudas municipales y abre la puerta a las privatizaciones.
Las ONG se quejan de que hay un traslado de responsabilidades desde las administraciones a las organizaciones no gubernamentales.
Los "presupuestos sociales" que defiende el Gobierno prevén un tijeretazo del 36% a los servicios sociales para 2014. Al recorte se han sumado en los últimos meses otras medidas y cambios legislativos que, según denuncian profesionales, asociaciones, sindicatos y usuarios, socavan los derechos sociales y dejan la caridad como única salida.
2. Destrucción de la ley de dependencia
"Están dejando vacíos de contenidos reales los servicios, para echar a la gente y para que el que pueda contrate a un seguro privado, pero como la mayoría no podemos permitírnoslo, quedamos en manos de la caridad". Así interpreta José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma de la Dependencia en Castilla-La Mancha, la marcha atrás de la única ley estatal que reconoce y garantiza un derecho subjetivo en materia de servicios sociales. LEER MAS
Nada os extrañe lleváis 22 años dándole cobertura a la miseria y pretendéis continuar, llenándoles sus hermosos culos, tenéis muchas pruebas palpables en el día a día de que esto es así, y no escarmentais, quizás porque sois un pueblo de limosna y no de derechos...........
ResponderEliminarRita barbera cibra diez mil e por mes ...mas q Fabra incluso...q cerda y la gente pasando necesidades..y encima robando..y q Calatrava devuelva el dinero a los valencianos....esto da asco..
ResponderEliminarRita barbera cibra diez mil e por mes ...mas q Fabra incluso...q cerda y la gente pasando necesidades..y encima robando..y q Calatrava devuelva el dinero a los valencianos....esto da asco..
ResponderEliminarque vergüenza todavía nada de nada
ResponderEliminar