lunes, 9 de marzo de 2015

TRISTE BALANCE DEL SISTEMA DE ATENCION A LA DEPENDENCIA EN EL ÚLTIMO AÑO

La reducción de la lista de espera en 2014 se debe casi en su totalidad a fallecimientos. El Sistema ha perdido en el último año 8.122 beneficiarios; un beneficiario menos cada hora en 2014. Es el primer año desde la aprobación de la Ley que se cierra con saldos interanuales negativos en número de beneficiarios, personas con derecho a prestación, dictámenes y número de prestaciones. A pesar del notorio retroceso del sistema, con un claro saldo negativo en solicitudes; valoraciones; personas con derecho a atención y personas atendidas; las notas del IMSERSO (en un sorprendente ejercicio propagandístico muy alejado de la seriedad que debería presidir las actuaciones de un organismo oficial respecto a los datos de gestión), insisten en presentar una triunfalista visión de la marcha del sistema que no por esforzada y patética deja de ser insultante para las personas en situación de dependencia.   Nota Completa con gráficos 

Rajoy ignora a trece millones de españoles que se encuentran en pobreza y exclusión social y al millón doscientas mil personas en situación de dependencia y a sus familiares. En 10.880 palabras de discurso de Rajoy en el Debate del Estado de la Nación, la palabra pobreza y exclusión social solo se nombra una vez. La ley de dependencia ni se nombra.


Los Directores de Servicios Sociales propusimos en 2013 un Plan de rescate a las personas y familias, que incluía cambios normativos para garantizar el saneamiento de deudas de particulares sobreendeudados, con una Ley de Segunda Oportunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.