La vicepresidenta cifra en 43.293 las personas que se beneficiarán de su presupuesto
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha asegurado hoy en
las Corts que las listas de espera en dependencia se acabarán al final de esta legislatura. Cuatro años de plazo que se da Oltra para desatascar los expedientes y poner el contador a cero.
Oltra comparece esta mañana en la comisión de las Corts para explicar las líneas estratégicas de su presupuesto para 2016, unas cuentas que crecen un 17,3% y que, según la vicepresidenta, suponen «un cambio de paradigma» en política social.
La conselleria ha asegurado que los fondos asignados a su departamento (978 millones de euros) beneficiarán a 43.293 personas. En concreto, según ha detallado, unas 22.000 personas que se encontraban en lista de espera se incorporarán este año al sistema de autonomía personal y dependencia. Unas 3.317 dejarán de pagar el copago en centros de día; 15.000 personas se incorporarán a la renta mínima garantizada y 2.272 mayores de centros residencias recuperarán las pagas extraordinarias.
Oltra ha valorado el incremento de recursos en su departamento, pero admitió que no es el que necesita esta conselleria: "Se ha de hacer un esfuerzo ingente para revertir la situación de desolacion que ha dejado el gobierno antiguo", ha dicho Oltra.
manoli sabes algo de las subidas de la prestacion del cuidador no profesional en cuanto dicen que las van a subir ahora en enero y del mes que aun nos deben que pagar para cuando?
ResponderEliminargracias.
No lo sé , pero el mes de octubre ya lo estan pagando , los de la caixa ya lo tienen, increible
ResponderEliminarpero cierto
Claro estan pagando...ay ay q poco queda para las elecciones..me parece a mi..pero vamos genial q paguen sea por lo q sea
ResponderEliminarQue prometa, pero cumpla.
ResponderEliminarEl copago también lo iban a derogar y según he leído, lo hacen a medias, los residentes van a tener que seguir pagando Tanto criticar al CERMI y van a hacer lo mismo.
NO HAY COPAGO JUSTO.