Tengo 68 años, una minusvía del 90% y me han concedido un grado 2 nivel 1 de dependencia.
Tengo una ayuda domiciliaria del Ayuntamiento de Valencia de 6 horas semanales y estoy muy contenta con la persona que viene a ayudarme desde hace 3 años.
Me llama la trabajadora social de mi zona y me explica que puedo elegir entre una residencia, un centro de día o una ayuda económica para que siga teniendo ayuda domiciliaria (no la que ya tengo). Si eligo esto último, me proporcionan un listado de empresas a las cuales tengo que llamar para solicitar presupuesto, puedo elegir la que más me convenga pero la ayuda NO ME CUBRE EL 100% DEL SERVICIO, además tengo yo que encargarme de el pago y dependeríamos de lo que ingrese la Consellería ¿?.
No me siento muy capacitada para realizar yo sóla estos trámites, total tal vez tenga derecho a alguna hora más al mes, pero yo tendría que abonar la diferencia y cobro una pensión no contributiva (500 euros/mes); por lo tanto me aconsejan que me quede como estoy.
Expliquenme cómo es posible que en ésta, nuestra comunidad, se estén haciendo las cosas tan mal.
"Las familias lo primero, los dependientes y necesitados atendidos" todos los eslogans que oímos en las elecciones, la visita del Papa tan retrasmitida y los que verdaderamente lo necesitamos quedamos igual o peor.
Un abrazo.