"6.400 muertos son muchos muertos. Son valencianos con nombres y apellidos que solicitaron el reconocimiento del nuevo derecho que establece la ley y que se han marchado sin contestación ni ayuda", lamentó la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Llei de la Dependència, Palmira Castellano.
La concentración de ayer estuvo dedicada a todos ellos y a los familiares que les cuidaron. Y entre los asistentes, otros muchos valencianos que prosiguen su batalla. Irene perdió a su madre sin que le concedieran la ayuda que pidió hace dos años medio. Ahora le toca seguir luchando por su hijo, con parálisis cerebral. "Quiero poner una demanda para que me reconozcan el derecho de retroactividad y me paguen todo lo que me toca. Pero a la vez tengo que sacar fuerzas para cuidar de mi hijo. Siento una impotencia y una rabia terribles", confesó esta valenciana acompañada por su marido, Chimo.
El acto sirvió como homenaje pero también como denuncia. "Han instaurado un proceso administrativo lento y complejo disuadiendo a los propios afectados de solicitar las ayudas", apuntó Castellano. Otra de las quejas se centró en la incompatibilidad de las prestaciones "que restringe el desarrollo de la autonomía personal de los dependientes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.