martes, 23 de marzo de 2010

El TSJ obliga a pagar la ayuda de la dependencia con retroactividad

Amparo y Venancio con su hija Emilia, de 38 años, a la que han dedicado toda su vida.
La primera sentencia que se dicta en la Comunitat Valenciana no exige que se justifique la existencia del cuidador familiar y da por hecho que la afectada recibía la atención antes de la solicitud
Los magistrados de la sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ-CV han dictado la primera sentencia autonómica en la que se reconoce a una afectada severa el derecho a cobrar la prestación de la dependencia del cuidador familiar desde el día de presentación de la solicitud, no desde la fecha de la resolución que le autorizaba al cobro de la ayuda, que llegó quince meses más tarde.El fallo judicial es un garrotazo a la política de la Conselleria de Bienestar Social de denegar sistemáticamente las peticiones de aplicación retroactiva del derechos a percibir una prestación que reconoce la Ley de la Dependencia.

1 comentario:

  1. Ánimo a todos en esta lucha contra la desvergüenza y deshumanización del Consell. Ya tenemos la primera sentencia favorable y seguro que sentará jurisprudencia. Debemos seguir luchando para que nuestros DERECHOS y los de nuestros familiares dependientes no sean ninguneados y utilizados como arma arrojadiza entre partidos políticos.
    Saludos desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia VEGA BAJA. Mucho ánimo que ésto es sólo el principio.

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.