miércoles, 2 de junio de 2010

La mayoría de quejas al Síndic son de dependientes

La Ley de Dependencia reúne el mayor número de quejas formuladas al Síndic de Greuges en 2009, según el informe elaborado por la Institución. Pese a que la cifra es casi la mitad que la del año anterior, los ciudadanos de la Comunitat Valenciana formularon 948 peticiones. Las quejas se refieren, principalmente, a la demora en la tramitación de expedientes, el régimen de incompatibilidades de la prestaciones, y la denegación de la ayuda con efectos retroactivos. Las ayudas a la Dependencia es, con 1.871, el tema más consultado.
El síndic de Greuges, José Cholbi, entregó ayer el informe del ej ercicio 2009 a la presidenta de las Corts. Servicios prestados por los ayuntamientos, urbanismo y vivienda, sanidad, medio ambiente o servicios sociales completan las quejas de los valencianos.

2 comentarios:

  1. La Comunidad Valenciana, es la primera en muchas cosas, somos la primera en deuda, las primera en presuntos casos de corrupción, pero a su vez somos los últimos en gasto social, educación y sanidad.
    Y los últimos en la aplicación de la Ley de Dependencia y Autonomía de las personas.
    Algo ocurre, cuando pese a todos estos factores y fechorías, los valencianos seguimos ciegos, creyendo que atamos los perros con longanizas y que somos el ombligo del mundo.
    En fin, ya lo dijo Blasco Ibáñez: arroz y tartana.

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.