jueves, 25 de julio de 2013

La Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la ley de Dependencia (COES-LAPAD), rechaza las declaraciones del Presidente del CERMI, Luis Cayo.

NOTA DE PRENSA  24/07/20123
Para la Coordinadora Estatal de Plataformas de Dependencia, las declaraciones de Cayo inducen a confusión y son absolutamente injustas para las personas en situación Dependencia.
En la reunión mantenida con Concepción Gamarra, Alcaldesa de Logroño, por parte del Presidente del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Luis Cayo Pérez Bueno, éste último declaró que “prefiere referirse a la conocida como Ley de Dependencia como Ley de Autonomía Personal porque la dependencia es la parte negativa de la discapacidad y el objetivo es ser personas autónomas". Para el colectivo estatal de Dependencia, que representa a todas la Plataformas a nivel nacional que defienden a las personas en situación de dependencia y sus derechos, calificar como “la parte negativa de la discapacidad” a la Dependencia, es poco menos que una falta de consideración insultante a las personas en situación de Dependencia y a sus familiares. El reconocimiento de la situación de dependencia, así como de los derechos que ésta genera en las personas que las padecen, significan un hito histórico respecto a las estructuras de protección social y el reconocimiento a la dignidad de las personas en situación de dependencia, motivo por el que son absolutamente injustificables expresiones como las que el Presidente del CERMI realiza en estas declaraciones.
Así mismo, en otro momento de las declaraciones, el Sr. Cayo, afirmó que "la conocida como Ley de Dependencia "prometió mucho, pero ha creado grandes frustraciones por no responder a las expectativas que creó interesadamente" hace ya siete años". Una ley que pretendía y pretende reconocer los derechos de cientos de miles de personas en situación de dependencia y sus cuidadores y que consiguió crear un escenario de justicia social nunca antes conocido, no puede acusarse de absolutamente nada. Lo más cruel, es la introducción de la expresión "interesadamente". ¿Qué pretenden insinuar los amigos del CERMI? ¿Hacia dónde apuntan sus dedos? ¿Por qué atacan un sistema que, a priori, favorece a todos cuantos presenten algún tipo de dependencia? ¿Entienden ustedes la importancia del derecho subjetivo que otorga a tod@s l@s beneficiari@ de la Ley de Dependencia?.
Desde la Coordinadora Estatal de Plataformas de Dependencia (LAPAD), rechazamos frontalmente las declaraciones del Sr. Cayo y exigimos su rectificación, en tanto en cuanto que suponen una descarada y flagrante falta de consideración a las personas en situación de dependencia y sus familiares.

5 comentarios:

  1. Alguien sabe algo sobre los pagos?

    ResponderEliminar
  2. Ellos seguro que van al corriente de todos sus cobros y mensualidades

    ResponderEliminar
  3. Por donde miremos estamos rodeados de ladrones sin conciencia. Por que no paralizan las pensiones millonarias de los politicos?? Siempre sufrimos los mas pobres.

    ResponderEliminar
  4. Alguién sabe algo de los cobros??

    ResponderEliminar

No se admiten comentarios con insultos ni palabras ofensivas.
No se admiten ofertas de prestamos ni anuncios de empresas ofertando servicios servicios.