viernes, 23 de enero de 2009

REGLAS PARA PARTICIPAR EN NUESTRO BLOG

Os invitamos a escribir vuestras opiniones, críticas y todo tipo de aportaciones al debate sobre la APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Gracias por todos vuestros comentarios tanto de apoyo como las críticas.

Para nosotros es importante escuchar las opiniones de todos.

Serán eliminados los comentarios, con el fin de mantener este blog como un espacio abierto a la participación pero con respeto, de los siguientes tipos:

- Se borrarán todos aquellos comentarios que contengan insultos.

- Se borrarán los mensajes de publicidad..

10 comentarios:

karmen calatayud juan dijo...

Hola ! soy madre de una niña dependiente , y presidenta de una asociacion de discapacitados de mi pueblo , Navarres , esto esta en el interior de valencia . Aqui nos enteramos de las noticias que tienen que ver con la Ley de Depencia , por la prensa.........estamos incomunicaossss!!!!!!!1
Me interesan las reuniones y actividades de la plataforma .
De momento estoy recogiendo firmas para la plataforma .
Os pediria que me informarais de reuniones y cosas que vayais haciendo.
UN ABRAZO.
CARMEN

Anónimo dijo...

Buenas noches me llamo Sylvia, tengo mil y una dudas sobre esta ley que no se en cierto modo si es una ventaja o desventaja, mi caso es el siguiente...mi abuela cayó enferma en diciembre de 2006 y en mayo de 2007 se solicitó la ley de dependencia se entregó toda la documentacion e informes medicos que se solicitaban desde conselleria de bienestar social y nos dijeron que ahora ya era cuestion de que nos llamaran o enviaran carta para la valoracion de mi abuela, bueno pues pasó todo el 2007 y asi hasta marzo de 2008 que murió mi abuela (10 meses despues de solicitar la ayuda de la "fantastica ley"). Mi madre tuvo que hacerse cargo de mi abuela dia y noche a eso hay que añadirle visitas al medico,visitas a conselleria cuidar y mantener a mi abuela...entre otras 100 cosas mas. El caso es que desde el primer dia esta el caso en el Sindic de Greuges y ahora el 23 de febrer ode 2009 recibimos una carta del Sindic diciendo que el caso esta resuelto desde conselleria de bienestar social y que en breve tiempo nos enviarian la resolucion. Hoy hemos ido a la conselleria de bienestar social y nos han dicho que como falleció que tal vez la resolucion sea negativa que no se sabe todavia. Realmente ya no sabemos que hacer mi madre y yo estamos que no nos creemos nada de ningun trabajador de consellerias puesto que cada uno dice una cosa diferente al anterior...alguien puede asesorarnos?alguien ha pasado por lo que estamos pasando?necesitamos ayuda.

Anónimo dijo...

Necesitaria saber donde me puedo dirigir para asesoriamiento legal(asociación).He solicitado la retroactividad para mi madre y efectuado el recurso de alzada que ustedes tienen en su pagina, pero si lo deniegan, para solicitarlo judicialmente me gustaria estar en algún colectivo. A través de la plataforma he recibido mucha información, pero me queda el último paso, si es posible me gustaria me facilitaran alguna dirección donde dirigir mi reclamación.
Gracias
Susana

Antonio Badia Molina dijo...

en la pagina hecho de menos un ejemplo de recurso de reposicion antes de recurrir al contencioso¿es posible?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en favor de esta plataforma, ya que es una verguenza lo que esta ocurriendo con las tramitaciones de esta ayuda. Mi madre tiene una minusvalía superior al 90% la cual la hace praticamente dependiente del todo. Me hecho cargo de ella desde hace ya bastante tiempo, y he visto en esta ayuda un alivio para mi. Pues que decir que, entregue la solicitud el noviembre del 2007 y aun no estamos percibiendo nada. A prinicipio de entregarlo pasaron unos tres meses hasta que conseguí, despues de llamarles todas las semanas, que le abrieran un expediente para mi madre en su base de datos, pues durante ese tiempo me ponían la excusa de que habían perdido la solicitud. Y ahora, después de que ya ha venido la persona que envian para valorar la situación en que se encuentra la enferma, de haber escrito informe, después de que viniera la asistente social de la zona, acabo de un año desde la fecha de entrega, para redactar su informe y enviarlo a conselleria, resulta que hace tiempo que me tenian que haber enviado la resolución donde figura el grado de dependencia que le han puesto a mi madre y sin eso no puedo arreglar el ultimo paso. Pues cuando me enteré de que me faltaba esta comunicación le pedí a la que me atendió el telefono en ese momento (el numero de atención para la dependencia)que me lo reclamara, pues se supone que se lo anotaría porque me lo confirmó y que si en un mes no lo recibiera que volviera a llamar. Después de esto no conforme me dirigí a la asistenta social que después de mas de un año, la habian puesto en el cargo para atender a los interesados de la población donde resido, anteriormente habia que comunicarse con otra persona de otra población para cualquier duda o consulta; y le comenté mi caso, cuando lo supo no dudo en llamar a la línea de atención, donde le comunicaron que no tenian nada anotado o sea que parece que yo nunca les había llamado pidiéndoles que me enviara la resolución. Pues le tocó de nuevo (a la asistenta social)reclamar de nuevo la resolución, curioso saber a la vez, que la que le atendió al telefono no supo decirle desde que fecha venia la resolución, o sea otro expediente x. Con esto es mi deseo reinvidicar mi derecho a quejarme ante tanta ineptitud, ante tanta desorden, y ante tanta desgana por parte de la generalitat de agilizar el proceso de ayudas que otorga esta ley de la dependencia. Solo deseo añadir que en vez de limpiar el imagen de valencia ante el mundo, lo primero es arreglar lo que hay detras de la cortina que pone la generalitat para tapar la necesidad que tienen las personas dependientes, y de muchos otros asuntos que ahora mismo no es de mi interes añadir.

carlos dijo...

Saludos a todos.desde la C.M.felicito y apoyo a la plataforma,rogando que los estamentos pertinentes funcionen y las ayudas lleguen y no se interrumpan,como parece ser en algun caso.animoy un fuerte abrazo

Carlos arranz castellano(madrid)

agustina dijo...

UN PASO PARA ATRÁS??
La aplicación de la Ley por parte de nuestro "moral" gobierno autonómico, tan preocupado por las generaciones que vienen al mundo y tan poco por las que ya están en él, no deja de sorprenderme, y haré una enumeración-si puedo- de mis múltiples sorpresas:
- La concesión del servicio de ayuda a domicilio a través de la prestación vinculada al servicio, PERO NO EXISTE YA EN CATÁLOGO!! Y LA PRESTACIÓN ES EXCEPCIONAL!!
- Una orden de conciertos para discapacitados que no es un CONCIERTO con las entidades, sino lo que ya se venía haciendo, con otro nombre.
- Un tratamiento desigual y desigualitario en sus efectos entre la población mayor y la discapacitada, porque van a estar en recursos gestionados/concertados con la administración de forma diferenciada y con precios públicos distintos, ¿repercutirá esto en el copago?
- Una normativa de acreditación que está por llegar...
- Una normativa de copago que está por llegar, y mientras tanto, cada ciudadano con un rasero.
- Una persona discapacitada con una prestación de las ya conocidas en la seguridad social ¿qué le reconoce este sistema?
- Un régimen de incompatibilidades y homologaciones que supone-para muchos- la pérdida de lo que ya tenían o la renuncia a lo que pudieran tener.
EN FIN, no acabaría NUNCA
Agustina

Anónimo dijo...

Mi tía (bueno mi tío, porque ella, pobrecilla, no puede hacer nada) presentó la solicitud en mayo de 2007. Ahora, que estamos en mayo de 2009, 2 años después, todavía no le han concedido la ayuda. Se supone que será económica, pero todavía no tiene nada, aunque desde el año pasado, le dicen que está todo el expediente terminado. Mi tía está enganchada a un tubo que la alimenta artificialmente, no conoce ni habla y está en una residencia que cuesta un pastón porque "claro, es una gran dependiente". Vaya!,en la residencia lo tienen muy claro pero,los señores de la Consellería todavía no lo saben. Esto es vergonzoso. Hasta cuándo hay que esperar? O es que quieren que se obre el milagro y todos estos enfermos de repente "sanen"?
Angels.

mercedes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perros dijo...

Me encanta el blog

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.