martes, 26 de mayo de 2009

Canal 9 no cumplió con la neutralidad informativa, según la Junta Electoral


Desde la Plataforma queremos denunciar el maltrato a la ciudadania dependiente valenciana, por las informaciones manipuladas que se hicieron desde Canal 9 respecto a la manifestación del día 16 de la Plataforma. Ese día en el canal 24 salió la manifestación sin los carteles que pedian la dimisión de Camps y Cotino, ni las pancartas que denunciaban la privatización de los servicios sociales, ni los trajes a cambio de las ayudas para los/as dependientes. Pero después de la desinformación salió la entrevista con Cotino en la fiesta de la primavera de Viveros, diciendo que la manifestación de la dependencia era para pedir al gobierno de España 144 millones. Desde aquí se insta a Canal 9 que no manipule mas y haga un periodismo serio y neutral

2 comentarios:

La televisión no se le roba a los valencianos dijo...

Canal 9 no es la televisión de los valencianos sino que es un órgano de propaganda del PP. Esta televisión, que pagamos todos los valencianos, ha sido tomada para provecho de unos pocos. Ha servido para colocar a amiguetes, para hacer experimentos de manipulación informativa y para provocar la vergüenza en la mayoría de ciudadanos que tienen un criterio propio y no son bobos ni peperos.
Alguien tendrá que pedir responsabilidades por este hurto, perdón ROBO que demuestra el grado de desFACHAtez de nuestros gobernantes. Una cosa es un servicio público y otro una MIERDA como una casa.

Anónimo dijo...

Això no és més que una de tantes de com es prenen la llibertat d'expressió i la censura al canal 9. De primeres no informen (sobretot de les coses que no els interesa) i de segon manipulen tot el que els vé de gana. Jo vaig estar a la manifestació eixe dia i al Govern d'Espanya no li demane res, en tot cas he d'agrair que haja un Govern que promulgue una llei tan positiva i tan necesaria per a les persones com és aquesta Llei de la Dependència (sap vosté, senyor Cotino?), i als que SÍ demane (perqué és un dret de les persones), és als personatges que ens governen ací a la Comunitat Valenciana que cumplisquen les lleis i apliquen d'una vegada per totes l'esmentada llei, i es deixen de fer grans esdeveniments que no servixen més que per enriquir als quatre amigots i bigots de la seua ànima (que jo dubte que tinguen ànima, però el que sí que tenen son amigots). Vull concloure dient que almenys he expressat realment el perqué de la meua assistència a la manifestació, per si el senyor Cotino i d'altres de la seua especie no se n'havien assabentat.

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.