El gobierno de Camps presenta datos y plazos bochornosos y vergonzantes en la aplicación de la Ley de la Dependencia que justificarían la dimisión de cualquier cargo incluido el mismo -Son 30.000 razones una por cada dependiente sin atención-.
Pero la desatención más desesperante es la de aquellos que se encuentran en el “limbo de la Dependencia ” dependientes con derecho reconocido a la espera que se defina un plan de intervención que les asigne una prestación o servicio. En Valencia 27.740 personas (44%) se encuentran en esta amarga lista de espera. Casi uno de cada dos que tienen reconocido el derecho, la C. Valenciana es la segunda con mayor porcentaje de Limbo de toda España (solo superada por Canarias) y es la única que en el último año ha aumentado este vergonzoso porcentaje.
No podemos dejar de proclamar que nos enfrentamos a 27.740 tragedias y desesperanzas personales para las que solo encontramos explicaciones relacionadas con la falta de voluntad, la desidia o la impericia. En materia de plazos no cabe sino decir que la inmensa paciencia de las y los dependientes valencianos se está agotando. Deberían oír todos los días los irresponsables políticos y los tecnócratas del gobierno de Camps la frase de José Antonio Marina que dice “ninguna situación se cambia hasta que deviene insoportable”.
Pero confiamos plenamente en que la batalla de la ciudadanía en la calle, en la prensa no comprada- si la hubiera- , en los despachos de los políticos sin almas y tecnócratas aduladores, o ante los tribunales; son el camino a seguir. Nuestro reconocimiento a las Plataformas de la Dependencia de Valencia que en su día seleccionó como Buena Práctica el Observatorio Estatal Para la Dependencia. Animó para nuestros asociados valencianos que mantienen una actitud crítica y presiones de todo tipo para que la verdad de una gestión lamentable no vea la luz… Un nuevo y sutil modo de dictadura que lejos de provocar resistencia y firme oposición, hace que muchos miren para otro lado sin darse cuenta de que lo que de verdad esta en juego es el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos… No sé a vosotros, pero a nosotros (a pesar del asco que nos da) nos espolea a seguir peleando; incomodando al poderoso, buscando la verdad entre escombros de datos inconexos, y –sobre todo- pensando en cada día en el sufrimiento y la decepción de las miles de personas dependientes y sus familias. Alguna vez podremos errar en la critica… pero no en la actitud critica, sorprendamos a ineptos, necios e insensibles con la emboscada de las verdades sin complejos y descubriendo mentiras que parecen mentiras.
Esperamos que los/as responsables políticos en la Comunitat Valenciana recuerden que detrás de todas estas cifras hay PERSONAS con derecho a una mayor autonomía y atención. Miles de historias particulares de personas mayores y de personas con discapacidad que exigen de los Poderes Públicos
una respuesta INTELIGENTE, VALIENTE y con ALMA.
1 comentario:
Enhorabuena por el trabajo de las plataformas en defensa de la ley de dependencia. Estuve en el acto organizado por la asociación de amigos del país. Qué verguenza el secretario martinez. Este señor se limitó a hacer una presentación en power (que le habrían hecho en su departamento para la ocasión) con datos, cifras y afirmaciones que nos causaron estupor. Este señor no se entera y está muy lejos de las situaciones por las que están pasando las familias. Las familias fuimos las que expresamos las consecuencias de su mala gestión. Pero al señor martinez no le afecta que seamos, como así se demuestra una y otra vez, los últimos en aplicación de la ley, en plazos y los primeros en desorganización, improvisación y mala gestión. El tenía sus datos.
Señor martinez qué diferente es su visión y la nuestra. A usted le pagan como responsable de la aplicación de la ley. ¿No le da vergüenza? ¡Qué pena que las mayorías absolutas den cobijo a burócratas grises! Señor martinez usted ¿no debía de haber asumido alguna responsabilidad de todo este tremendo fracaso? ¿cree que todo se resuelve con un power?
Vergüenza y desprecio a los que viven de espalda a la ciudadanía y no reconocen ser unos incompetentes y unos irresponsables. Menos mal que las plataformas y asociaciones estábamos allí, para explicar la verdad que se nos esconde.
Publicar un comentario