domingo, 18 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA 16 DE NOVIEMBRE DE 2012


LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY 39/2006, DE AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA (LEY DE DEPENDENCIA-LAPAD) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, formadas por las personas en situación de dependencia, sus familiares, profesionales, y ciudadanas/nos que nos apoyan,

MANIFESTAMOS:

Desde la Conselleria de Bienestar Social se nos informó de que con la llegada del FLA (FONDO DE LIQUIDEZ AUTONÓMICA) se abonarían las prestaciones económicas del cuidador no profesional y vinculadas al servicio que se deben desde agosto, siendo ya tres meses de demora. 
El conseller de Hacienda, José Manuel Vela declaró que a primeros de noviembre se transfirieron 30 millones de euros a la Conselleria de Bienestar Social para los pagos más urgentes.
El Conseller Jorge Cabré, se comprometió con las Plataformas en defensa de la LAPAD a pagar antes de finalizar el mes siguiente al vencido. Asimismo, entre los pagos urgentes que se iban a ejecutar estaban las deudas a las personas en situación de dependencia.
.

DENUNCIAMOS:

1º) EL INCUMPLIMIENTO CONTINUO DE LA PALABRA DADA POR EL CONSELLER DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL, SR. JORGE CABRÉ, POR EL IMPAGO, a fecha de hoy, de las PRESTACIONES ECONÓMICAS DE CUIDADOS FAMILIARES Y VINCULADAS AL SERVICIO CORRESPONDIENTES A LOS MESES DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE en toda la Comunidad Valenciana, NO HABIENDO DESTINADO LA PARTE COMPROMETIDA DEL FLA A NORMALIZAR DICHOS IMPAGOS, creando una SITUACIÓN TREMENDAMENTE INJUSTA E INSOSTENIBLE para los dependientes, sus familiares y las cuidadoras/es en el entorno familiar. Dichas prestaciones del mes de agosto y septiembre corresponden a una media de 28.000 personas en situación de dependencia (63% total de personas beneficiarias con prestaciones).

2º) EL ATAQUE PERMANENTE QUE ESTÁN SUFRIENDO, tanto por parte del Sr. Rajoy y su gobierno, como del Sr. Fabra y el Consell, las CUIDADORAS Y CUIDADORES FAMILIARES, segmento de la sociedad valenciana que tan esforzada y gran labor ejerce en el cuidado y atención a las personas en situación de dependencia, 

Con el nuevo Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio y el proyecto de PGE de 2013:

- Se les ha RECORTADO un 15% de media sus prestaciones (Nivel mínimo financiación: 20 millones de euros).
- Se les ha forzado a la mayoría a salir del sistema de protección de la Seguridad Social, creando un agravio comparativo injusto con los demás trabajadores.

Con la nueva Orden 21/2012 de la Conselleria de Bienestar Social:

- Se les amenaza con nuevos recortes en sus prestaciones a partir del 1 de enero de 2013, fecha en que se pondrá en marcha un nuevo baremo injusto para calcular las mismas.
- Se establece un COPAGO injusto y discriminatorio respecto otras CCAA del estado español, para todas las personas con discapacidad y en situación de dependencia.


EXIGIMOS:

La habilitación de los créditos necesarios, sean de la Tesorería de la GV o del FLA para el pago inmediato de las deudas pendientes por parte de la Conselleria de Bienestar Social y resto de administraciones y organismos implicados al sector de la DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA.

Desde las Plataformas en defensa de la aplicación de la LAPAD, ante todas estas injusticias, vamos a convocar movilizaciones y acciones más contundentes de las que os tendremos informados/as. 

Queremos hacer llegar las demandas de las personas con Discapacidad y en Situación de Dependencia ante las Administraciones responsables (Gobierno central, Consell, Hacienda, Bienestar Social, etc.) a toda la sociedad valenciana y tenerla informada de esta INJUSTICIA SOCIAL, para que se entere de qué gobernantes tenemos y en qué se gastan el dinero de todas y todos los valencianos.

EN VALENCIA A 16 DE NOVIEMBRE DE 2012

11 comentarios:

DanielSan dijo...

¿Dónde denunciamos? Imagino que muchas personas están en esta situación. Los que tienen la resolución y de pronto han dejado de cobrar, como es el caso de mi madre, y los que ni siquiera la tienen aprobada.

dependiente de la safor dijo...

Ya os he estado informando con mis comentarios que el govierno del FABRA que se habian gastado el dinero de los dependientes,llegados del FLA y no me creisteis,veis no. Nos van a pagar,sabeis porque???porque para ellos somos un colectivo que no interesamos somos un estorbo para ellos,pero ya les llegara su hora,y esperoo vivir para verlo,para las proximas elecciones que les boten sus abuelos si esque tienen,gracias a dios nunca les he votado ni nunca lo hare,de eso puedo tener la cociencia tranquila.¿¿tu la tienes FABRA Y COMPAÑIA???'8

Unknown dijo...

Esta gente "fabra and compani" NO TIENEN VERGUENZA, NI LALA HAN CONOCIDO NUNCA, ya esta bien de que tengamos que pagar los platos rotos, siempre los mismos, LOS MAYORES, los que han luchado tanto por esta tierra, y encima como están atados de pies y manos, pues aprovechamos y seguimos con los viajes en primera, y demás despilfaros a costa de los mismos de siempre. YA ESTA BIEN QUE NOSOTROS TENEMOS QUE DAR DE COMER A NUESTROS MAYORES, PAGAR SUS MEDICINAS, Y LOS EXTRAS

bego dijo...

muybien todos estos comentarios los aplaudo nose pueden sostener estas situaciones sin cobrar trescmeses como quieren que cuidemos a nuestros dependientes de esa manera.ellosctienen dinero pero que no se vean nunca en estas situaciones.yo tampoco los he votadonunca y que no lo esperen es unaverguenza robar a los mas pobres

dependiente de la safor dijo...

No os da verguenza que vaya todos los dias al banco a ver si esta el dinero y me venga con las manos vacias,desde mi casa denuncio el acoso y derribo del estado de bienestar que estamos viviendo los mas vulnerables los que tanto hemos luchado durante muchisimos años,pero que os va hadar verguenza si jamas la habeis conocido,por eso os hemos puesto este nombre y vaya que os sienta bien
SINVERGUENZAS
-----------------------------------------------------------------------------

dependiente de la safor dijo...

No tengais miedo,que no se crean que estamos muertos ,somos pobres y dependientes pero tenemos dignidad,poner vuestros comentarios que no nos callen porque el que calla es porque no tiene nada que decir y nosotros si tenemos. Y
mucho que decir

Anónimo dijo...

De verguenza la actitud del gobierno del PP en la Comunidad Valenciana, mucho dinero para sus "grandes proyectos", para asesores personales, enchufados...etc... y para los mas necesitados que? siempre pagan los platos rotos los mas debiles.

dependiente de la safor dijo...

Me gusta que la gente escriba sus quejas y comentarios eso quiere decir que estamos vivos y tenemos sentimientos ya os lo he dicho estos dias que el hambre no nos calle que eso quiere el PP y con nosotros no van a poder,ANIMO DEPENDIENTES todos juntos podemos

dependiente de la safor dijo...

Hoy 3 de diciembre.
Dijo Jesus a Judas:con un beso entrgas al hijo de Dios?y yo digo:FABRA con solo el mes de AGOSTO y con el 15% menos entregas a los dependientes de tu comunidad?ay ay ay.....

Felipe dijo...

Lamentable que a mi mujer la diagnosticaran hace ya casi dos años con dependencia severa y a fecha de hoy, todavia no tenga la resolucion.
Dios quiera que el señor Fabra pase una minima parte de lo que mi familia ssta pasando. Gracias por escucharme.

dependiente de la safor dijo...

Felipe, FABRA Y COMPAÑIA no se merecen ni que pasen ni una minima parte,eso es para las personas de buena fe esa gentuza no se merece ni eso,porque DIOS los ignora y eso es lo peor,igual que tu muger y mi madre y otrs muchas personas nos tienen a nosotros eso es lo que les jode que a ellos les quieren por lo que son,y eso se acaba cuando entra otro.gracias a ti por dejar tu voz que sepan que no stamos muertos.

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.