lunes, 4 de febrero de 2013

Sanidad empieza a retirar la tarjeta SIP de farmacia gratuita a los discapacitados


La Conselleria de Sanidad ha remitido a los centros de atención primaria una circular en la que se informa que desde ayer, uno de febrero, han quedado invalidadas las tarjetas SIP de las personas con discapacidad (menores con más del 33% y mayores de 18 años con más del 65 %) que les permitían tener la prestación farmacéutica y ortoprotésica gratuita,según se recogía en el artículo 16 del Estatuto de Personas con Discapacidad que fue derogado con la ley de acompañamiento de los presupuestos. A partir de ayer, los afectados recibirán una nueva tarjeta SIP para abonar la aportación farmacéutica que indique el SNS o la modalidad por mutua que le corresponda (el 30 %). 
Aquellos que no estén registrados en el SNS 0 que tengan una tarjeta antigua recibirán una tarjeta de aseguramiento transitoria con una aportación farmacéutica del 40 %.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijos de puta sinverguenzas no teneis perdon de Dios asi os viera a todos enfermos y sin poderos mover sois la peor calaña que existe en la tierra ladrones

Unknown dijo...

¿dónde está la defensa de la familia que tanto os gustar vociferar? Cada
día que pasa demostráis vuestra inhumanidad e insolidaridad. Solo os interesa salvar vuestro capital a cualquier costa; espero y deseo que todo el mal que estáis haciendo a la sociedad no quede impune.

Anónimo dijo...

Hoy he ido a la farmacia y ademas del 50% de la mensualidad que he han quitado me dicen que me salen a pagar los medicamentos un 40% siendo que la mierda de pañales fueran buenos........en fin al final los vamos a pagar por tener hijos discapacitados. Que no se sofoque que para ellos aun queda para repartir y cada dia mas

Anónimo dijo...

No lo estan haciendo bien, a mi marido hace ocho años sufrio un ICTUS yo trabajaba tube que dejar de trabajar para poder cuidarlo; ya se que diran que trabaje yo y lo cuide otro pero no; la pension de mi marido no es grande y nos biene justo y hencima tengo que pagarme la seguridad social como cidadora, las medicinas,y los pañales trabeseros para la cama etc.
Si las persona que bienen a balorar a casa estubieran un dia con las persona dependientes sabrian lo que es,
y lo que se padecen los cuidadores cuando no hay hayudas y otros se lo llevan a manos llenas,
y los cuidadores estamos solos
muchas gracias por por estar hay

Anna Genovés dijo...

Me parece vergonzoso y deprimente, Ann@

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.