martes, 2 de abril de 2013

El Ministerio pretende aprobar un Decreto que estrangulará el Sistema de Atención a la Dependencia.


En 2012, el Ministerio suprimió la aportación estatal para el nivel acordado, lo que supuso en el conjunto del país una reducción de 283 millones. A ello se unió en julio del pasado año la modificación de la Ley, que incluía otro hachazo en la aportación ministerial para el nivel mínimo de 87,7 millones de euros, es decir, un 13,24% menos de lo que aportaba en 2011.

Quien quiera el decreto completo puede solicitarlo a directoressociales@hotmail.com

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe si la retroactividad se pagará en Abril? He leído noticias preocupantes al respecto.

Anónimo dijo...

No lo se, que noticias has leido?????
Que sinvergüenzas son..

Anónimo dijo...

Simplemente que según a quien preguntes te dicen desde que no pueden dejar de pagarlo en Abril a que tal vez lo pospongan por falta de presupuesto, aunque también depende de la Comunidad Autónoma. En cuanto a la Generalitat, el ministro de Hacienda dijo que estaban presupuestados para Abril, pero no lo sé.

Anónimo dijo...

Para últimos de este mes?

pepa dijo...

tienen dinero para lo que quieren, a ellos no les fallara un mes de su sueldo. ¡que poca verguenza¡amin

Anónimo dijo...

Nadie dice nada en claro...

pepa dijo...

estan esperando que nuestros mayores se vayan muriendo y asi tienen menos que pagar, es lo que estan demostrando.

Anónimo dijo...

Hijosss de.... Estos animales no tendrían que estar en el mundo

Anónimo dijo...

Yo tenia que cobrar en marzo el primer pago atrasado por que los atrasos son fraccionados cada marzo durante 5 años. Pues me han dicho que no hay dinero q esta todo los atrasos paralizados que escriba al defensor del pueblo, que es lo que esta haciendo la gente. Esto en Andalucía

Anónimo dijo...

Madre mía.. Me están entrando los cien males a mi me dijeron que no estaba contabilizado,que no tenían constancia ni información,de cuando se harían,pero según dicen en una d las reuniones era este mes,aunque con la palabra que tienen ....quien puede fiarse,yo hablo de la generalitat

ANTONIO dijo...

SI UNA PERSONA DEPENDIENTE CAUSA BAJA POR DEFUNCION O POR OTRA CAUSA SIGUE TENIENDO DERECHO A COBRAR LOS ATRASOS QUE SE LE ADEUDAN DE DE RETROACTIVIDAD SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR SE LO AGRADECERIA MUCHO GRACIAS.

Anónimo dijo...

La retroactividad, tal como su nombre indica, se refiere a pagos atrasados con efecto retroactivo, por lo que no influye que la persona cuidada fallezca antes de recibirlos. Tienes el mismo derecho a seguir cobrándolos que mientras estaba viva.

Anónimo dijo...

La cuestión es que nos paguen,yo ya nose a donde llamsr

Anónimo dijo...

Esto es una poca verguenza!!! ellos atrasan los pagos, y yo no puedo hacer frente a lo que tengo que pagar porque ese pago no viene!! si no pago la luz la cortaran he llamado 6 veces para pedir 20 dias mas de plazo por un simple recibo y me dicen que no hay remedio o pago o cortan, y esta gentuza no paga, a quien se le piden responsabilidades ahora? y los intereses de nuestro dinero? encima de aplazado incumplen plazo de pago , y no les pasa nada?? increible todo

Anónimo dijo...

Personalmente insto a la Plataforma de Defensa de la Dependencia a que exija la confirmación del pago de la retroactividad para este mes de Abril. Somos muchos los afectados y necesitamos información fiable sobre el tema.

PEPA dijo...

cada vez creo menos en los politicos, pero estos se estan pasando cuarenta pueblos. Siempre tenemos que pagar las consecuencias los mismos y en el sector de la dependencia a sido una poca verguenza porque nuestros mayores cuando han valido para trabajar y cotizar a la seguridad social lo han echo y ahora que necesitan ayuda no se la dan, estos señores han demostrado no tener escrupulos, algun dia pueden ser ellos dependientes.

PEPA dijo...

NO SE COMO ESTOS SEÑORES DEL PP HAN SALIDO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES CON MAYORIA ABSOLUTA. NO COMPRENDO COMO UN TRABAJADOR, QUE LO ESTAN EXPLOTANDO, LOS HACEN TRABAJAR DE 10 Y 12 HORAS DIARIAS, LOS HECHAN A LA CALLE CUANDO LES DA LA GANA Y LA MAYORIA SIN CONTRATO, POR UN SALARIO DE RISA QUE NOS CUESTA ACABAR EL MES Y LUEGO VIENEN LAS ELECCIONES Y VOTAN AL PP. TENEMOS QUE ABRIR LO OJOS ¡YA¡IFORL

PEPA dijo...

NO SE COMO ESTOS SEÑORES DEL PP HAN SALIDO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES CON MAYORIA ABSOLUTA. NO COMPRENDO COMO UN TRABAJADOR, QUE LO ESTAN EXPLOTANDO, LOS HACEN TRABAJAR DE 10 Y 12 HORAS DIARIAS, LOS HECHAN A LA CALLE CUANDO LES DA LA GANA Y LA MAYORIA SIN CONTRATO, POR UN SALARIO DE RISA QUE NOS CUESTA ACABAR EL MES Y LUEGO VIENEN LAS ELECCIONES Y VOTAN AL PP. TENEMOS QUE ABRIR LO OJOS ¡YA¡IFORL

Mª CARMEN dijo...

SI TIENEN UN COMPROMISO DE PAGO RECONOCIDO PARA EL MES DE MARZO, ¿COMO PUEDEN PAGARLO EN ABRIL?, (SI ES QUE LO PAGAN), Y QUEDARSE TAN ANCHOS. ¿NO DEBERIAN PAGARLO CON INTERESES? EL AÑO PASADO LO PAGARON A FINAL DE ABRIL, YO ENTIENDO QUE SU PLAZO DE PAGO ACABARIA EL 31 DE MARZO. SON UNOS SINVERGUENZAS. ¿ NO PODEMOS HACER NADA?

PEPA dijo...

CON INTERESES SOLO PAGAMOS NOSOTROS A ELLOS CUANDO NOS PASAMOS DEL DIA. A ELLOS LES DA LO MISMO QUE COBREMOS EN MARZO O EN ABRIL O NUNCA, COMO ELLOS YA TIENEN LOS BOLSILLOS LLENOS. ¡OLE'A LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN SOLO PIENSAN EN ELLOS A LAS PROXIMAS ELECCIONES VAMOS Y LES VOTAMOS OTRA VEZ(LO DIGO CON SARCASMO) MI VOTO NO LO VAN A TENER-

Mª CARMEN dijo...

PUES ESTAMOS A 3 DE MAYO Y SIGUEN SIN PAGAR LA RETROACTIVIDAD, ESTO ES EL COLMO. ¿NO DEBERIAMOS HACER ALGO? ¿QUE VA A HACER LA PLATAFORMA?

Anónimo dijo...

Yo he llamado a valencia a,lo de la dependencia y cobraremos lo retroactivo a,lo largó del año.....tienen de tiempo para abonarlo hasta el 31 de diciembre......nos podemos morir de,asco..

Anónimo dijo...

Aquí en valencia la Generalitat lleva diciendo desde abril que se los atrasos que iban a pagar en marzo lo van a realizar a lo largo de este año.Estamos a 28-dic. Y no an pagado nada,ni el mes corriente.Yo creo que si el\los encargados de que esto se pague en su fecha tuvieran algún discapazitado a su cargo,ya estaría pagado

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.