miércoles, 24 de abril de 2013

No es broma: Cospedal retirará el oxígeno a los enfermos domiciliarios para ahorrar

Pacientes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) reciben cartas donde les anuncian que en un plazo de 15 días les dejarán “sin aire que respirar”


Los castellano-manchegos creían estar ya curados de espanto ante los salvajes recortes que desde que es presidenta María Dolores Cospedal lleva a cabo en la Comunidad. Pero el último “tijeretazo” ha dejado sin aliento, y, sobre todo, sin aire a un grupo de enfermos de terapia respiratoria de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, que viven gracias al oxígeno que tienen en sus casas y a los que han anunciado que en un plazo de “15 o 20 días” les serán retirados los equipos de su domicilio, porque, según la carta enviada por el Servicio de Salud castellano-manchego, a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM, no son pacientes económicamente rentables, ya que la empresa privada Linde Médica, operativa en el sector desde agosto de 2012, ha decidido resolver de forma unilateral que el uso que hacen del mismo es inferior a la prescripción médica. (VER CARTA)

19 comentarios:

pepa dijo...

yo si que los dejaria a ellos sin aire,pues, sobran la mitad de los politicos,pero, nadie va al paro.Todos a chupar del bote y nosotros sin cobrar.Al paso que vamos estos se lo cargan todo, menudo atajo de sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando pagan?

Anónimo dijo...

Ya apenas hay comentarios preguntando sobre los atrasos o los meses que nos deben. Esto es lo que ellos quieren, que nos enfriemos y que nos resignemos, y por lo que veo lo consiguen.
Que triste me siento viendo como nos doman como a las bestias.
No os dejeis, seguir llamando, seguir luchando.
Poner reclamacion al defensor del pueblo de la Comunidad Valenciana y del Estado que es gratis y sencillo.
Pero por dios, no os dejeis domar.

PEPA dijo...

yo llevo tres reclamaciones a mi siempre me ha ido mejor reclamar al sindic de greus es mas rapido que el de3fensor del pueblo y he llamado dos veces al 012 y no saben nada.Es tAN grande la impotencia que se siente y creo que nos pagarn cuando les de la gana, si fuera al contrario ya nos hubieran puesto una fecha.Esta es la manera de pensar del pp.

Anónimo dijo...

Yo llamo y dicen k esta todo contabilizado desde marzo,pero siguen sin saber cuando se hará el pago,mientras..juegan con nuestro dinero...medicamentos y alimentos,supuestamente el pago se haría para finales de este mes,yo ya he perdido la confianza,porfavor que la plataforma se ponga en contacto con ellos,que nos den una información real,porque esto es un si vivir,yo por mi parte seguiré llamando y reclamando,por los derechos de mi hijo no pienso parar,gracias a la plataforma por anticipado

Anónimo dijo...

Queremos que los miembros del Gobierno valenciano entiendan que no da igual cuándo se pague. Que los dependientes tienen unas necesidades que deben ser cubiertas en su momento, que deben tomar sus medicamentos cuando toca, que deben comer cuando toca. Que deben recibir el pago de sus prestaciones, y en este caso, también la retroactividad en tiempo y forma. Que es su derecho. Que como ciudadanos nos avergüenza estar representados por dirigentes cuya palabra ya no tiene ningún valor.solo engaños y mas engaños.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si han pagado?

Anónimo dijo...

No se el caso que se le puede hacer viniendo de la fuente que viene, pero en cualquier caso lo pongo para la informacion de todos.
Sacado de Google News:
http://www.diarioprogresista.es/valencia-las-plataformas-de-la-dependencia-denuncian--los-incumplimientos-de-28902.htm

Anónimo dijo...

De ser verdad eso, nos han matado. Así de sencillo, no podremos hacer frente a los pagos que tenemos pendientes. Nos acaban de sumir en la más absoluta miseria. Espero que estén orgullosos, y que les espere un infierno a su medida el día que fallezcan.

Anónimo dijo...

atajo de sinvergüenzas nos han matado lentamente es lo que quieren que cada ves hayan menos dependientes,atajo de LADRONES.

PEPA dijo...

LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO VA PARA LA PLATAFORMA EN DEFENSA LEY DE DEPENDENCIA,LES PIDO QUE NOS AYUDEN EN EL TEMA DE LOS COBROS ATRASADOS, PUES, ESTAN CONSIGUIENDO LO QUE QUIEREN, QUE LA GENTE SE CANSE DE ESPERAR Y SE RINDA, PERO, ESO NO ES ASI, TENEMOS DERECHO A RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO,SI SE TIENE QUE HACER UNA MANIFESTACION QUE SE HAGA. SOMOS MUCHA GENTE LA QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION. SOMOS GENTE DEPENDIENTES QUE NECESITAMOS AYUDA Y ES EL SECTOR DONDE MAS HEMOS NOTADO LOS RECORTES, ENCIMA QUE LAS PRESTACIONES YA ERAN FLOJAS. NOS TENEMOS QUE MOVER O NO NOS HARAN CASO.

Anónimo dijo...

Cita con el abogado y demandas masivas. No vale la pena solo quejarse, hay que actuar YA.

Anónimo dijo...

He llamado al 012 y me han notificado que el mes de Febrero ya lo han ingresado.

Anónimo dijo...

Yo he llamado al 012 también, y afirman que la retroactividad y atrasos se tienen que pagar porque está contabilizado en Hacienda, que si no tuvieran intención de hacerlo no les saldría esa información.....pero, no se sabe cuando, seguramente durante el mes de Mayo, sin día ni nada. Y que hoy han ingresado un mes nada más.

Un cachondeo lo que lleva la Conselleria y Hacienda. Aquí esperando hasta que les de la gana de pagar, como si estuviéramos recibiendo limosna en vez de reclamar nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Yo no se esta banda de zinverguenzas nada mas piensan en ellos que se ballan a la puta calle. Basta ya de jugar co las personas mas vulnerables a mi esta mañana no me avian ingresado el mes de febrero y yo tengo que pagar hipoteca y medicina y sin poder pagar HIJOS DE PUTAJ

Anónimo dijo...

Pero quienes son ellos para jugar con la salud.de nuestros seres queridos? Que paguen,que esto es vergonzoso,atajo de sinvergüenzas

Anónimo dijo...

El mes sí está pagado, pero depende de vuestro banco cuándo os salga en la cuenta. El problema no es ese, sino los atrasos de este año con los que contábamos y no sabemos cuándo pagarán porque les falta liquidez. Voy a dejar yo de pagar la contribución por falta de liquidez...ah, no, que por encima de la ley solo están ellos, qué bien.

Anónimo dijo...

Y vienen nuevos recortes:

http://www.invertia.com/noticias/proximos-tijeretazos-afectaran-gasto-farmaceutico-dependencia-2850615.htm

PEPA dijo...

yo ceo que la plataforma de la ley de dependencia deberia ir a los medios de comunicacion como va la plataforma en defensa de los desahucios, porque, la gente de la calle no sabe lo que esta pasando en lo de la dependencia y discapacidad, ni saben de los impagos que estamos sufriendo ni los recortes tan fuertes que hemos tenido que hay dependientes que les han quedado 20€.¿por que no se recortan ellos su salario? tambien sobran politiocos. LA GENTE DE LA CALLE NOS TIENE QUE OIR.

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.