viernes, 19 de julio de 2013

Fabra lleva al límite a los centros de menores en Alicante: “No tenemos ni pan para hacer bocadillos a los niños”

Nuevo y lamentable ejemplo de la desatención creciente a los más vulnerables en la Comunidad Valenciana, tras cientos de millones despilfarrados

La alerta no puede ser más preocupante. Centros que se encargan de menores tutelados en la provincia de Alicante malviven por culpa de los impagos de la Generalitat, que acumula retrasos de hasta “seis meses”. Hasta el punto de que la mayoría de los centros de la provincia, que se ocupan en total de unos 700 menores, están sobreviviendo gracias al Banco de Alimentos y a las donaciones de particulares.
Extranjeros que les llevan “pan, agua, gel…”
La dramática situación la expone el diario alicantino La Información, que se hace eco de la alerta que lanza la recién constituida Plataforma del Sector de Menores: “No tenemos ni pan para hacer bocadillos a los niños”. Profesionales del sector en la provincia alicantina se han unido en esa plataforma para alertar del “descomunal deterioro de las condiciones de atención impuesto por la Conselleria de Bienestar Social”. Anca Román, portavoz de la plataforma y trabajador en un centro de Altea, explica que ante los impagos de la Generalitat se mantinenen “gracias a tres o cuatro grupos de extranjeros que viven en la zona y que casi a diario nos traen pan, agua, embutido, gel…”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie dice nada y aparte de sinvergüenza poco hombre y sin palabra,que paguen,que cumplan,que ellosfijo que han cobrado sus pagas..sinvergüenzas e inhumano,ojala la vida les haga pagar todo lo k hacen..dimision ladrones

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, estamos todos domesticados, solo nos queda quedarnos en casa lamiendonos las heridas.
Es triste y deprimente.

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.