lunes, 16 de diciembre de 2013

Información de los trámites con la Conselleria de Bienestar Social


Estimad@s amig@s, en primer lugar pedimos disculpas por el retraso en informaros de este tema por la inminencia de las convocatorias de movilizaciones del "CAP DE SETMANA TARONJA " (Viernes y sábado) y la dificultad que entraña su organización y coordinación (carteles, manifiesto, atención a los Medios, etc).

Hoy ya más tranquilos queríamos informaros de que el viernes por la tarde/noche se nos confirmó a Elvira Murcia y a mí (desde conselleria BS) el pago de las NÓMINAS  CUIDADORAS/ES DE OCTUBRE, el 30 de DICIEMBRE, y el PAGO DE LA RETROACTIVIDAD DE 2013 el 2 de ENERO de 2014.

Siendo que estos eran unos puntos importantes de la reunión del martes 17 dic, y que han sido contestados y confirmados, hemos quedado con las consellerias de Bienestar Social y Hacienda en posponer la reunión para retomar los temas pendientes a mediados de enero (a falta de concretar fecha):
-- Recuperar el pago de las nóminas en el mes siguiente al vencido.
-- Notificación de la cuantía de la NÓMINA a recibir de forma personalizada con la aplicación de la RENTA DE LA PERSONA DEPENDIENTE, y no la familiar, al cálculo de la CAPACIDAD ECONÓMICA DEL DEPENDIENTE.
-- Retraso expedientes a falta Resolución PIA,
-etc.

Referir una vez más desde la coordinación de las Plataformas nuestra enhorabuena a todas por el éxito del "CAP DE SETMANA TARONJA" en todas las movilizaciones donde hemos convocado.

SEMPRE ENDAVANT!!!.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias
espero que sea verdad lo de pagarnos los retrasos porque lo necesitamos

Anónimo dijo...

Han dicho que pagarán entre el 30 de diciembre y el 02 de enero. Un saludo

Anónimo dijo...

pero van a pagar todos los meses que deben. o haran como siempre un mes. son unos sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Eso k se inifica k van a pagar octubre novienbre y dici3mbre o solo octubre es k no lo ebtiendo bien porfavor contestar

Santi dijo...

He llamado al telefono de la dependencia y me dicen que no tienen fecha y que la respuesta de que pagarán antes de fin de año sigue en pie.... PERO SIN FECHA.

Me huele a tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

En Dependencia no les informan de gran cosa, así que no es de extrañar que no sepan dar una fecha concreta. Sin embargo ha sido confirmado el pago de la retroactividad por la Conselleria, y de hecho creo que la orden ya está dada para hacerse efectivo a final de año.

Santi dijo...

Si fuera real que van a pagar en tan pocas fechas, se llenarian la boca vanagloriandose del pago y sacando pecho, no se esconderian y ocultarian.

Y por supuesto pasarian la correspondiente nota de prensa para que todo el mundo lo sepa y por tanto saldria en las noticias.

Me temo que es mas de lo mismo.

Anónimo dijo...

Ojala fuera verdad y pagaran todo ya todos....entonces ya nos callarian las bocas y estariamos tranquilos....ellos cumplen nosotros callamos...y todos trabajamos agusto

Anónimo dijo...

hola ya esta contabilizado para pagar el mes de octubre
pero yo me pregunto si sera verdad que nos van a pagar los retrasos por favor si alguien sabe algo que lo diga por favor

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de si pagaran octubre,noviembre y diciembre o solo octubre,gracias

Anónimo dijo...

Hola buenos días, de momento solo me dicen en conselleria que esta previsto de pago el mes de octubre, el resto de momento no esta previsto que lo paguen, a si que otra tomadura de pelo, LADRONES PAGAD YA.

Anónimo dijo...

Es que no han dicho nada de pagar los meses atrasados, solo la retroactividad, que está contabilizada en Hacienda desde hace más de medio año.

Anónimo dijo...

K es la retroatividad gracias

Anónimo dijo...

K es la retroatividad gracias

Unknown dijo...

Poque no contesta nadie... creo que si que pagaran , pero luego tardaran en pagar otra vez , y si que venia algo en el periodico

Anónimo dijo...

yo creo ke pagaran
espero ke paguen tos los meses igual ke estan haciendo hasta ahora porque dependemos muchas familias de eso

Anónimo dijo...

hola el pago de octubre todavia no se a pagado
me dicen que los retrasos no les pertenecen a todos
alguien sabe algo
es la retroactividad de marzo
yo creo que retrasos nos deven a todos
si sabis algo ponerlo por favor

Anónimo dijo...

buenos dias, esta mañana he llamado a CONSELLERIA y de momento, no saben nada, ni tienen ninguna orden de hacer transferencia alguna. Asi que estamos igual .
Ni Octubre, ni restrasos, ni nada, no tienen orden de ninguna clase.

Anónimo dijo...

MAS DE LO MISMO...DESPUES DE LA NOTA PUBLICADA Y EL COMPROMISO DADO AL ELVIRA, SEGUIMOS IGUAL.
NO SABEN NADA, NOS ENGAÑAN O NOS TOMAN EL PELO. UNA TRANSFERENCIA PERIODICA, LA PUEDEN HACER DE UN MES A OTRO Y NO EL MISMA DIA.
SOMOS LOS ULTIMOS Y ESO QUE DE NUESTRO DINERO, PEQUEÑA CANTIDAD, PERO NUESTRA, UNA PARTE SE LA QUEDARON. NO SE PARA QUE ...PERO SE LA QUEDARON. POR ARTICULO 33, CON UN PAR...

Anónimo dijo...

mirar que hora es y no saben nada del pago del mes de octubre
otra cosa son los retrasos por lo que e podio informarme solo se los van a dar a quien le enviaron una carta
a quien no se lan enviado no cobrara retrasos
que sinverguenzas y ladrones

Anónimo dijo...

Ay y porke pusieron k el dia 30 seran cabrones pues para eso k se callen entonces octubre mañana ya no lo pagaran

Anónimo dijo...

Ya me he cansado si mañana no ingresan el dinero, el jueves al juzgado, la ipoteca de mi madre ya no la puede pagar, a mi no me queda mas dinero los voy a denunciar, ya.

Anónimo dijo...

HOLA BUENOS DIAS
OS INFORMO A TODOS SAN TOMADO N CONSELLERIA EL DIA DE HOY FESTIVO HOY NO COBRAMOS TAMPOCO SI NO TENEMOS PA COMER A ELLOS NO LES INTERESA SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

Ha salido en el periódico que entre hoy y el 2 de Enero se pagará tanto mes de Octubre como retroactividad del pasado Marzo, así que es algo seguro. El problema es que llega muy tarde, y encima se echan flores sobre "compromiso social" y pagos prioritarios......si es tan prioritario por qué deben aún 2 meses y se ha retrasado la retroactividad más de medio año....a mi se me caería la cara de la vergüenza

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.