jueves, 30 de enero de 2014

Piden la dimisión de Inés Rojas por las cifras de Dependencia

4.000 personas han fallecido esperando la ayuda de dependencia y 12.739 siguen esperando en la actualidad. La asociación de directores y gerentes de Servicios Sociales reclama la dimisión de "la responsable", que consideran es Inés Rojas, consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias. El PP habla de que Rojas está "colapsada". LEER MAS

18 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor si alguien sabe algo de cobrar que lo diga

Anónimo dijo...

hola estoy desesperada sin que nadie me informe de nada del pago de noviembre que nos deven por favor si alguien sabe algo que lo diga

Anónimo dijo...

acabo de llamar a conselleria y no hay nada aun ,y lo mas gracioso esque no me ha podido aclarar nada..que igual lo ingresan hoy o no..

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo??

yo misma dijo...

No lo han ingresado.nos tienen como juguetes

Anónimo dijo...

son todos unos sinvergüenzas como a ellos no les falta hacen lo que quieren mira como
para pagar la dependencia no tienen pero para robar si
que nos paguen que es lo que tienen que hacer

Anónimo dijo...

Tenia la esperanza de cobrar, pero ya veo que no,alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Buenas noches(por decir algo)acabo de leer lo que han comunicado desde la plataforma dependencia CASTELLON.pero. no amplian informacion,si alguien sabe algo,que lo comunique,pf.aqui hasta que no pase algo gordo,nadie nos va a escuchar.)

Anónimo dijo...

Nadie sabe nada?

Anónimo dijo...

por lo que imforma la plataforma, no saben cuando pagan, disque en 10 dias. menudos sinverguenzas haber si de una ves por toda, nos podemos las pilas y hacemos algo pero bien, si tenemos que estar semana manifestandonos,tenemos que hacerlo e ir a por ellos, estan pisoteandonos y riendose de nuestros derechos. sinverguenzas

Anónimo dijo...

son unos sinvergüenzas saben que lo necesitamos y mira lo que hacen teníamos que unir fuerzas y poner una denuncia conjunta pa que no nos engañen mas ni se rían
y vean que nosotros tenemos derechos que ellos están robando todos los días y nadie les hace nada y nosotros mira como nos encontramos que sinverguenzas

dependiente de la safor dijo...

Me suena a mi que esto se ha acabado.creo que ''REQUIEM POR LA DEPENDENCIA"." DESCANSE EN PAZ "

Anónimo dijo...

Aparte de pagar deverian de acordar un dia en concreto del mes,como todas las penciones,paro o ayudas del gobierno,los ancianos nesecitan comprar medicamentos que no los paga la segurodad social ,el aseo personal de estas personas son caros y eso es simplemente ingiene no lujos,la comida es especial y el estado creo que esa parte de las personas dependientes no la entienden.

Anónimo dijo...

La que dijo que reduccian la pencion para que no se viera en las personas cuidadoras un interes para no trabajar,por dios de mi alma esta señora jamas a cuidado ni a su abuela;que se este un rato con una persona sin movilidad dandole de comer cambiando pañales kejandose y se dara cuenta que en vez de pagar 300 euros tendria que pagar 1000 que les importa si ellos son los primeros que se olvidan que una vez esos ancianos fueron jovenes como ellos.

dependiente de la safor dijo...

Ja me dira esa persona que dijo eso...jo me levanto a las siete menos cuarto para tenerlo todo preparado para empezar a cuidar a mi madre que tiene parkinson y alzehimer hasta las ocho de la noche que ka acuesto,mas de trece horas dedicadas a su cuidado, y luego toda la noche acostada a su lado,aveces ni duermo del dolor que tengo en kos huesos de la fuerza que hago para canviarla.la cacho de desgraciada que ha dicho eso me dira a mi que eso no es trabajar...por 300€ ...a mi no me lo dira a la cara....espero que cuando este como mi madre no quiera nadie ir a cuidarla.

Anónimo dijo...

Me an dicho q igual pagan finales o principios de marzo..

dependiente de la safor dijo...

Y mientras tanto de que comemos?...esta mañana ya me han prestado treinta euros ..joder..

Anónimo dijo...

Hdp...q paguen yaaaaa

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.