jueves, 13 de febrero de 2014

Bienestar Social adeuda los últimos tres meses a los dependientes

Los dependientes siguen esperando que el Consell les pague. Y es que la Conselleria de Bienestar
Social adeuda ya tres meses a los beneficiarios de la Ley de la Dependencia. Según denuncian tanto usuarios como miembros de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, a comienzos de este mes de febrero tendrían que haber recibido el dinero correspondiente al pasado mes de noviembre. Sin embargo, hace unos días que desde la conselleria les advirtieron que de momento no podrían recibir las pagas debido a la falta de liquidez, señala Miquel Martorell, presidente de la plataforma en la Comunidad Valenciana. Esta entidad, junto a otras asociaciones de discapacitados, ya prepara acciones contra este nuevo incumplimiento de la Generalitat y por el copago que recientemente se ha implantado para los centros de día y ocupacionales. «El compromiso es que nos iban a pagar cada mes y no se ha cumplido», señala Martorell. Las asociaciones preparan una gran movilización para el próximo sábado 22 de febrero.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Seran sinverguenzas....a estas alturas y nos dicen que no hay liquidez....con cuatro meses que nos deben...que va ha ser de nosotros?...si no salimos a la calle y no entramos hasta que nos paguen..!!!!!!.no nos van a pagar!!!!! Ese creo que es el camino que siguen...

Anónimo dijo...

Pedro R,Bustos
En mi escrito a los medios-PRENSA- SIN DINERO O SIN VERGUENZA 2ªParte hablo de un F-18- y quien es y a que se dedica una tal SANCHEZ ZAPLANA ¿? Quien quiera que lo entienda .El problema es que aún les quedan a estos IMPRESENTABLES 2 años, para acabar de destrozar lo que tanto esfuerzo y sufrimiento nos ha costado

dependiente de la safor dijo...

No les quedan dos años.perdonat que os diga que si a dia de hoy fuesen las elecciones volverian a ganar.si no ...vivir para ver... Jamas les he votado...jamas les votare...prefiero que me llegue ka muerte antes que mi voto sea para el PP.

Anónimo dijo...

Llamas al tlf 900 y nunca saben nada y digo yo ese sueldo k les pagan a esas señoritas por no saber nunca nada
K kiten ese tlf y con esos sueldos nos paguen lo k nos deben

Anónimo dijo...

Que sinvergüenzas que son, se sabe algo?? Quieren que vayamos nosotros a hacerles la contabilidad?? Hdp

dependiente de la safor dijo...

Yo he llamado esta mañana a la mancomunidad de la safor y me han dicho que de momento las pagas no las han quitado pero...que estan congeladas...hasta que haya liquidez ...dios sabe cuando.asi es queeeee.dios nos pille confesados.

Anónimo dijo...

Por dios!q mas tenemos q aguantar ,al agravio tan grande q nos produce q nuestros representantes no cumplan la ley q nos ampara se tiene q unir la poca humanidad y respeto con la q nos vapulean a los enfermos y familiares .para ellos somos un eslavon debil de la sociedad ,poco productivo para lo q se nos da a cambio.Mi hijo en este caso tiene un100 por 100 de discapacidad no ha estafado a nadie no ha robado a ningun banco no ha hecho daño nadie no se ha pagado una gran vida a costa de los pobres......es un ser indefenso y q como niño estan vulnerando todos sus derechos.Esto esta llegando a tal punto de desesperación q parece q con las protestas .manifestaciones,y demas no conseguimos nada.no me puedo creer q no haya ni un solo representante politico o judicial q no haga nada por nosotros para q corregir la actitud desonesta desconsiderada con la q nos castigan.Esta vergonzosa injusticia tiene q acabar de alguna manera y el acoso psicológico al q nos enfrentan cada dia pq bastante tenemos nosotros con nuestra lucha por sacar adelante a nuestros familiares. Animo a todos y os invito a luchar de una forma mas contundente para q estos canallas paguen por sus miserias.

Anónimo dijo...

Seguro que para fallas y máscletas seguro k tienen presupuesto .

Espero k en las elecciones europeas se demuestre lo indignados que estamos

Anónimo dijo...

Con el dinero de las mascletas nos pagarian algun mes cabrones

Anónimo dijo...

Me estáis asustando...q no piensan pagar? No tengo ni para comer

Anónimo dijo...

Son unos sinvergüenzas todos los políticos..como se ríen de nosotros( ahora si te pago. Ahora no te pago).... Si lo hicieramos nosotros ya estaríamos en la cárcel metidos,pero claro, como son ellos....y aún así no puedes hablar...ya les vale...son unos ladrones y farsantes y desgraciados,,

Anónimo dijo...

Alguien sabe donde puedo ir a reclamar, mi madre fallecio despues de pedir la dependecia que tenia un 100 de discapacidad y le faltaba la firma final pero lo tenia aprobado,

Anónimo dijo...

hola que sepáis que ya esta contabilizado noviembre para pagar

Anónimo dijo...

Como lo sabeis?cuando este ingresado lo decis...esque en mi pueblo no tenemos banco.me tengo que desplazar al pueblo de al lado.gracias.

Anónimo dijo...

Y cuando lo ingresan ????

Anónimo dijo...

pues que alegria me han dado una buena noticia,hoy 17 de febrero han
contabilizado la nomina de noviembre
y mañana 18 dan la orden de pago,y de los atrasos no saben nada.

Anónimo dijo...

Que desgracia pensábamos habíamos alcanzado el cielo y de repente nos aproximan al avismo y lo peor es que nos ponen encontrá de una mitad de la sociedad que nos ve como garrapatas, allí estaremos el 22

Anónimo dijo...

Gracias por avisar.

Anónimo dijo...

hoy dia 18 ,han hecho la transferencia de noviembre..de los atrasos nada de nada...bueno algo es algo...

Anónimo dijo...

Como lo sabéis yo acabo de llamar al tlf de información y no saben nada

Anónimo dijo...

llamando en el 012 te lo dicen
pero hoy ya han echo la trasferencia

Anónimo dijo...

Muchas gracias no sabia lo del 012

Anónimo dijo...

Hoy día 18 han ingresado el mes de noviembre,y para la semana que viene ingresarán lo del mes de diciembre.....de lo retroactivo aún no se sabe nada...saludos..

Anónimo dijo...

Alguien a cobrado diciembre? Graciassss

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.