domingo, 2 de febrero de 2014

Media docena de comunidades autónomas suspende en la aplicación de la Ley de Dependencia, según un estudio

 Madrid, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Baleares, además de Ceuta y Melilla, suspenden en la aplicación de la Ley de Dependencia y el resto de comunidades autónomas, a excepción de Castilla y León y el País Vasco, tienen el sistema en "clara decadencia", según el dictamen del XII Observatorio de la Dependencia.  LEER MAS

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie dice nada, es lo que ellos quieren sinvergüenzas!!!

Maria dijo...

Nos dejaron sin television, ahora nos dejan sin pagar la ayuda de la dependencia que es un derecho por ley,ahhh no lo habia pensado......es que tienen que pagar su campaña politica, y ayudar a los mas ricos a crecer mas. Todo eso con nuestro dinero. No somos todos los españoles los que ayudamos a salir de la crisis. Pero si somos los que nos hemos dejado robar nuestras pagas y nos hemos callado. Pues que lo sepan todos. No nos callaran, nos han tocado la olla ,las medicinas y la calefaccion. Ests vez saldremos todos a la calle y no nos valen sus amenazas. Ya nos deben tres meses y son de nustros mayores que no se pueden valer x si solos y defenderse. Ya lo tienen bien. Somos votantes del PP. Mejor dicho eramos. Han tocado lo mas debil. No merecen nuestros votos.

Anónimo dijo...

Dicen k no hay nada contabilizado alguien sabe algo mas porfavor estos de ke coño nmvan

elvira de la valldigna dijo...

Ya estamos a 3 de febrero porque coño no nos pagan.sabe alguien algo.

Anónimo dijo...

según ellos no han actualizado la contabilidad del 2014 y mientras no lo hagan no pagan

elvira de la valldigna dijo...

Pues nuestra contabilidad esta por actualizar desde el noviembre...joder con la contabilidad...bueno aremos dieta hasta que contabiliZen...

Anónimo dijo...

HOLA SABEIS HOY ALGO DEL COBRO KE SINVERGUENZAS YO NO SE COMO PUEDEN DORMIR POR LA NOCHE ESTA GENTE

Anónimo dijo...

pues si que duermen porque no tienen conciencia y la barriga bien llena son unos sinverguenzas,,,y cara a euyropa españa va bien ,,,malditos mamarrachos porque esos lo que son unos mamarrachos incompetentes...ah!!!! aun no esta contabilizado a fecha de hoy

Anónimo dijo...

hola a todos me acaban de informar una asistenta social que hasta marzo no pagan que al final de mes tendrán ya la contabilidad
dice que a no ser que haiga alguna presión por algún lado no tienen previsto pagar hasta marzo
VAMOS A UNIRNOS HACER ALGO YA
QUE NO SE RIAN MAS DE NOSOTROS

elvira de la valldigna dijo...

Por dios..aun estamos asiii...desde el mes de noviembre que vamos arrastrdos y aun estan por contabilizar...desde que esta este govierno que tengo ansiedad... Mi medicamento es incompatible con este govierno...!!!!!!! SINVERGUENZAAAAAS!!!!!

Anónimo dijo...

Esto es increíble!Que poca empatia con los mas débiles. Espero q desde las plataformas presionen y q los medios de comunicación publiquen toda la verdad de los gobernantes insensibles q tenemos.Unos por otros la casa sin barrer.Espero q pasen por la mitad de lo q lo hacemos enfermos y familiares y sientan el dolor del desprecio q sufrimos.Fuerza a todos y ojala q se organice una buena y nos apoye toda España ya no podemos tolerar mas esta situación.

Anónimo dijo...

lo que tenemos que hacer es organizarnos y hecharnos a la calle, con nuestros dependientes, pero no de un dia. hasta que se nos escuche y cumplan, y denunciar esto a la union europea, porque estan pisoteando los derechos de nuestros familiares. vamos a espavilar de una ves. hagamos algo yaaaa.

Anónimo dijo...

Hasta marzo no pagan...pero pagaran los tres meses q nos deben? Estamos hartos..

Anónimo dijo...

no solo pagaran el mes de noviembre. mientras estemos en casa quejandonos haran eso y mas con nuestros derechos, por favor estan pisoteandonos y estamos tan tranquilo, salgamos a la calle ya, nosotros podemos si queremos paralizar el mundo.

Anónimo dijo...

SI HAY QUE SALIR...!!!!!!! SALGAMOS!!!!!!

Anónimo dijo...

Salgamos a la calle...yaaaaaaa

Anónimo dijo...

La otra vez q se retrasaron pagaron gracias a la chica de silla de ruedas q se puso enfrente de conselleria en huelga...acordaros

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS SOS HAGO UNA PREGUNTA A TODOS KIEN KIERE SALIR A LA CALLE PARA K NOS OIGAN Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS
CUANTOS ESTAIS DISPUESTOS

Anónimo dijo...

Quien sabe de los pagos estoy desesperada....

Anónimo dijo...

HOLA HOY 17 HAN CONTAVILIZADO NOVIEMBRE

Anónimo dijo...

He cobrado el mes de noviembre!!!!

Anónimo dijo...

Solo an pagado noviembre....
Menuda cara...tenia entendido q pagaban los tres meses q nos deben..sabéis algo?

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.