miércoles, 21 de mayo de 2014

INFORMACIÓN DE ORDEN DE PAGO DE LA CONSELLERIA

Estimad@s compañer@s y amig@s,  he recibido una llamada telefónica del Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia (Comunitat Valenciana), Sr. Manuel Escolano, para informarme de que a fecha ayer se ha dado la orden de pago tanto las prestaciones económicas de las/los cuidadoras/es familiares correspondientes a marzo, como la retroactividad de marzo de 2014.
Eran de justicia ambos pagos, ya que venimos reclamando que las nóminas de las/los cuidadoras/es deben pagarse antes del 15 del mes vencido (la de marzo hubiera sido el 15 de abril-más de un mes de retraso) y que el pago de la retroactividad de 2014 debería haberse realizado como máximo el 31 de marzo. De hecho ya teníamos preparados los REQUERIMIENTOS DE PAGO por parte de personas afectadas por este retraso, a través de la asociación "Por Una Vida Digna".
En fin, nos alegramos muchísimo de este desenlace, algo sospechoso, aunque por supuesto bienvenido sea, dada la proximidad de las elecciones Europeas del domingo 25 de mayo, y esperamos que cada una de las personas afectadas por las políticas de RECORTES Y COPAGOS (REPAGOS) SALVAJES de los gobernantes del PP: personas con discapacidad, en situación de dependencia, con enfermedad mental, mayores, pensionistas, trabajadoras/es del sector de la Discapacidad y Dependencia, etc., acudáis a las urnas el domingo 25 de mayo, sin olvidaros del sufrimiento e injusticias que vienen haciendo sufrir a la ciudadanía valenciana y española, y tengan el voto de castigo que se merecen.
Un abrazo.
Jaume E. Garcia Vilar, coordinador Plataformas en Defensa Ley de Dependencia.

25 comentarios:

cris dijo...

ayer 20 de mayo ingresaron un mes, que corresponde al mes de marzo, poco a poco creo que se pondran al dia de los pagos.

dependiente de ka safor dijo...

En mi casa tenemos sentido comun.nunca hemos votado al pp y nunca lo haremos.tenemos la conciencia tranquila...

Anónimo dijo...

¿entonces que meses siguen debiendo?.a finales de mayo deberian pagar abril no?para ir al dia.Es asi verdad???esta claro que han sido por las eleciones......no bajemos la guardia y votemos....entre todos podemos...un saludo

Anónimo dijo...

Como se notan las elecciones.Por cierto y los 2 meses que adeudan,se van ha esperar a las autonomicas.Que gente con tan poca valia,pero que olvidar no olvidamos y aparte el mes que viene a deber mas todavia son las cosas del sr fabra y sus amigos.
No nos averguenza decir que les votemos ,pero asta que el infierno se hiele jamas les votare,por la poca verguenza que tienen

Anónimo dijo...

No entiendo bién, si han pagado marzo que meses nos deben?

jose dijo...

nos deben la nomina de abril y este mes cuando se acabe.

Anónimo dijo...

Votar cada uno a quien querais..estamos en.un pais libre...pero no olvidar por lo q luchamos..todos...

dependiente de la safor dijo...

Pensad que la ley de la dependencia la crearon la izquierda y la derecha se la esta cargando.votemos con sentido comun.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si cuando te empiezan a pagar la paga de 549 por hijo a cargo por cumplir 18 años te bajan lo que dan de dependencia?

dependiente de la safor dijo...

Yo no lo se.pero yo soy minusvalida y tengo una pequeña pensipn y cobro la dependencia por cuidar a mi madre y solo me bajaron el 16% que nos bajaron a todos...pero insisto no me hagas mucho caso por si acaso.

Anónimo dijo...

No influye lo de hijo a cargo para lo de la ley de la dependencia. Las leyes están muy bien pero hay que dotarlas de pasta, sino son una caca. Votar a quién queráis, pero votar. Saludos.

Anónimo dijo...

Toma votaciones....los de siempre!!!_

Anónimo dijo...

ya sabeis si van hacer el pago de abril ooo

dependiente de la safor dijo...

Menudo batacazo se ha llevado el pp.no dimitira nadie no....aqui en valencia sigue ek pp...en el psoe ya ha dimitido el secretario general de cataluña y rubalcaba terminara en el mes de julio.en estas elecciones han subido los partidos de izquierdas y cuando nas pequeños y nuevos mas han subido.ya era hora que la sensatez se pusiera en marcha.y espero que el pp haya aprendido ka leccion y nos pague a su hora.

jose dijo...

¿alguien sabe algo sobre el pago de la nomina de abril?
¿pagaran a finales de este mes de mayo,como han dicho?

Anónimo dijo...

yo creo que no, bastante que noan pagado lo de marzo y un mes de atraso y que cueste que loan echo por los votos, conque pienso que nosnos pagaran asta el otro mes eso creo aver si tenemos suerte

jose dijo...

acabo de llamar a la generalidad y me han dicho que todavia no esta contabilizada la nomina de abril y eso que solo faltan 3 dias para que acabe este mes;casi siempre dan la orden de abono el 28 del mes,esperemos que haya suerte y que el varapalo que se han llevado en las elecciones europeas les sirvan de escarmiento.

Anónimo dijo...

espero que sea asin porque sinos la que nos espera es buena

jose dijo...

pues alli en castilla-la mancha la cospedal debe mas de 4 meses a los dependientes segun han dicho hoy en la tv.y aqui casi 2,y encima tenemos que darles las gracias.

dependiente de la safor dijo...

De gracias nada.lo que tienen que hacer es pagar a tiempo y largarse y que entre alguien con sentido comun y que nos lleve a la prosperidad...sobre todo a la clase trabajadora...que es la base de una nacion.yque somos la mayoria gente sencilla y trabajadora.

Anónimo dijo...

Como dije,despues de las elecciones a dejar otra vez de pagar.Estos sinverguenzas no cambian.Que domitan ya de una vez,que no alarguen mas esta situacion tan desatrosa que esta matando a los depentientes

Anónimo dijo...

Quien sabe algo del pago? Por favor..q lo diga..

Anónimo dijo...

Quien sabe de los dos meses q nos deben

Anónimo dijo...

A ver si nos ingresan los dos meses juntos q nos hace falta para el verano...

Anónimo dijo...

Nada...

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.