jueves, 5 de junio de 2014

El PP rechaza paralizar el «repago» a la dependencia


El PP ha rechazado hoy en el pleno de Les Corts una propuesta del PSPV-PSOE, respaldada por el resto de la oposición, que pedía la paralización inmediata y la derogación de la orden y el decreto que establecieron el "repago" a dependientes y discapacitados usuarios de centros y servicios sociales en la Comunitat.
El PSPV ha defendido la necesidad de "subsanar" esta "injusticia social" del Consell de Alberto Fabra, que "condena a la miseria" a los más vulnerables, mientras que el PP ha acusado a los socialistas de utilizar políticamente a estos colectivos y ha señalado que se está tramitando una modificación de la normativa. LEER MAS

16 comentarios:

Anónimo dijo...

ya han contabilizado el mes de abril,por lo menos quieren seguir pagando,ya veremos.

Anónimo dijo...

ya han contabilizado el mes de abril,por lo menos quieren seguir pagando,ya veremos.

Cristina dijo...

Eso significa que hoy o mañana vamos a cobrar el mes de abril

Anónimo dijo...

deberian,pero hay a veces que pueden tardar 10 o 12 dias;dijeron segun un comunicado del secretario autonomico que antes del 15 del mes vencido,che alomejor la semana que viene ya lo tendremos abonado.

Anónimo dijo...

Ojalaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Quien decia que iban a pagar ?

Anónimo dijo...

No han contabilizado nada

Anónimo dijo...

Q van a pagar.ya han comprado votos con lo pagado....listillos

Anónimo dijo...

El jueves llamé y me dijeron que estaba contabilizado el mes de abril y como nota aclaratoria no digo mentiras.porque ahora con los recortes a uno se lo contabilizan antes y a otro después.pero eso da igual lo que verdaderamente importa es que nos paguen puntualmente y sin retrasos.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS . ES CIERTO,, EL MES DE ABRIL, ESTA CONTABILIZADO, OTRA COSA ES SABER CUANDO RECIBIRAN LA ORDEN DE INGRESARLO.

dependiente de la safor dijo...

Muchas gracias por la informaciòn.

Anónimo dijo...

Nadie dice nada de los pagos...cuando cobramos? No veo mucha preocupación por aquí....no veo a nadie enfadado....OS da igual..o bien desanimados....como yo..

Anónimo dijo...

hoy he leido que a la comunidad valenciana les van a inyectar unos 935 millones de euros sobrantes del fla y que con eso quieren pagar o estar al dia con los dependientes,farmacias,educacion,etc
veremos a ver si cumplen con lo acordado;a las farmacias les van a pagar el 1 de julio y a nosotros supongo que tambien.ya veremos......

Anónimo dijo...

Hasta el 1 de julio tenemos q esperar?

Anónimo dijo...

Pero esta gentuza,no se da cuenta que hay personas que viven de esta ayuda?o esque se creen que es para irnos de bureo?..que pasa que nos dieron una lavadita de cara antes de las elecciones??? Pues espero que se den cuenta que se han dado de cruces contra el suelo y aun caeran mas,porque no hay derecho lo que hacen con.los dependientes...

Anónimo dijo...

Nada de nada

Nada de nada


El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.