jueves, 19 de junio de 2014

La Comunidad, la que menos gasta en Servicios Sociales con 196 euros frente a los 307 de la media nacional

  • Es la que menos invierte sobre PIB, solo el 1,03% frente al 1,41% de la media española

  • Es la que "peor ratio" tiene en Trabajadores de plantilla en los centros de servicios sociales

  • Sólo tiene una cobertura de Ayuda a Domicilio del 2,3% de personas mayores de 65 años

  • Cada día en 2014 han perdido el derecho a ser atendidas por Dependencia 20 personas

  • La Comunidad Valenciana es la que menos gasta en Servicios Sociales de toda España, ya que sólo dedica 196 euros al año por habitante frente a 307 euros de media estatal, y asimismo la que menos invierte sobre PIB solo el 1,03% frente al 1,41% de la media española, según señala la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España.
    El presidente de esta Asociación, José Manuel Ramírez Navarro, expondrá este martes los principales datos y análisis sobre los servicios sociales y el sistema de atención a la dependencia en la Comunidad Valenciana. LEER MAS

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando nos piensan pagar?

dependiente de la safor dijo...

No tengo ni puta idea.supongo que para cuando les pase por los cojones.

Anónimo dijo...

Que mal educado¡¡¡¡

dependiente de la safor dijo...

Si de decir lo que es verdad te tachan de maleducado.he de decir que de mas mala educacion es para mi hacer sufrir al que para darle lo que es de uno por dercho.le hagan sufrir mes tras mes.rso para mi es de mala educacion.espero que me haya explicado con suficiente claridad.

Anónimo dijo...

sabeis algo de cuando nos van a pagar k sinvergüenza
si es verda lo k pone hay en esa información donde esta el dinero mira si tienen pa pagar a los dependientes y no deberles nada

Anónimo dijo...

hace mas de un mes que para saber si te han hecho la transferencia o la contabilizacion de la nomina, tienes que dar el numero del dni mas nombre mas los 4 ultimos numeros de la cuenta bancaria del dependiente,dicen que es por seguridad,enfin a ver si este viernes cobramos ya,que han pasado casi 40 dias desde que pagaron la ultima vez y nisiquiera mayo no esta contabilizado.

Anónimo dijo...

Esta excelente gente que ustedes votan y mantienen sus vidas alegres, que grandes personas, que buena gente que golpes de pecho en misa...... Y al educado pertenece a esta tribu y le sobran, sigan así mientras los suyos calamidades ellos les dicen a sus enfermos que viven por encima de sus posibilidades.... Pero los volverán a votar

dependiente de la safor dijo...

No te quepa duda.nunca kes he votado nunca les votare ni yo ni mi madre.y a ese anonimo que me tacho de maleducado.si que le he dejado claro lo que es ser maledocado.y por lo que se ve gracias anonimo porque pienso que aun hay gente con sentido comun.esa tribu es de a dios rogando y con el mazo dando.

Anónimo dijo...

acabo de llamar a la generalidad y me han confirmado que van a realizar un solo pago correspondiente a la nomina de abril en los ultimos dias de junio el jueves dia 26 o el viernes dia 27.

Anónimo dijo...

Solo un mes? Podían ponerse al día con nosotros q asco¡¡¡¡ estamos hartos..

Anónimo dijo...

dicen que para el dia 2 de julio pagaran la del mes de mayo porque ya para entonces habran recibido los 935 millones de euros del fla.

Anónimo dijo...

Entonces abrí cuando?

Anónimo dijo...

abril lo pagan entre mañana y pasado mañana,llama al 963866000 con dni del dependiente y los 4 ultimos numeros de la cuenta del banco y preguntas si te han hecho la transferencia del mes de abril que para el 2 de julio pagan la otra que nos deben del mes de mayo.

Anónimo dijo...

Biennnnnnn.a ver si es verdaddddd!!!!_

Anónimo dijo...

esta mañana han dado la orden de pago de la de abril osea que hasta alla mas de las seis de la tarde no llegara a la cuenta y tambien depende en que banco lo tengas; yo en el bbva lo digo porque cuando dan la orden por la mañana siembre suelo tenerlo abonado por la tarde.he preguntado si la de mayo esta contabilizado y me han dicho que de momento no aun.

Anónimo dijo...

Ya han pagado abril...

Anónimo dijo...

Q se pongan al dia..paguen mayo y junio junto.

Anónimo dijo...

Bien dicho.q tienen dinero para lo q les da la gana
.y lo del fla
Q?


El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.