lunes, 24 de noviembre de 2014

El PP blinda por ley el copago a los dependientes por si la Justicia lo anula

Los populares asumen que el TSJ tumbará su orden y la asegura como tasa antes de saber si la regulación vigente es legal

El PP le ha puesto la tirita al Consell antes de la herida. Pero a costa de los dependientes. 
(Levante del 23 noviembre)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo
De los pagos?? Gracias

Anónimo dijo...

Nada

Anónimo dijo...

Sí dejo de pagar el repago pueden echar a mis padres de la residencia?agradecería una respuesta.gracias

Anónimo dijo...

hoy he cobrado yo

Anónimo dijo...

No a cobrado nadie e llamado y m lo años dcho

Anónimo dijo...

pues yo no i me deven desde junio de este año en julio a mitad mi ijo fayecio y no me pagan los dos meses de este años mas lo atrasado desde que loa provaron lo areclado los papeles pero ni respuesta

Anónimo dijo...

Yo tambien he cobrado hoy en caja madrid.septiembre

Anónimo dijo...

Ya an pagado el mes de septiembre , como dige lo ingresaron el 24 a ultima ora , el que no haya cobrado , que llame por telefono y que pida explicaciones , o que vaya al banco y que pregunte , no hay que dejarles respirar , que lo qué pedimos es nuestro,, y no nos tenemos que conformar hay que luchar por las personas que no pueden,, ya está bien besos , manoli

Anónimo dijo...

E llamado al 012 y dicen q sigamos llamando q no sabían nada esto es una tomada de pelo

Anónimo dijo...

Hemos cobrado algunos.la razon no tengo ni idea.porq unos si y otros no.pero me suena a mas recortes..no se .seguir mirando mañana los q no habeis cobrado

Anónimo dijo...

Del copago dependencia sabéis algo?

Anónimo dijo...

Copago ? Yo ni e cobrado aun

Anónimo dijo...

yo tanpoco esto es una verguenza

Anónimo dijo...

ya he cobrado en bankia

Anónimo dijo...

Que has cobrado
Que?

Anónimo dijo...

he llamado y me han dicho que si la generalidad tiene presupuesto suficiente que nos pagaran dos meses y si no uno solo.

Anónimo dijo...

Gracias pero seguro que no
Hay presupuesto, otra cosA estos pagos no los hacia hacienda? Ami me lo comentarom una d las veces que llame que el dinero procedia de alli

Anónimo dijo...

se espera unos 2000milllones de euros del sobrante del fla que va a recibir este mes la generalidad y es para poner al día pagos sociales .lo han publicado hoy en casi todos los periódicos.

Anónimo dijo...

A ver si nos toca algo

Anónimo dijo...

Pagos sociales hay muchos esperero que cubran primero a los dependientes y después a los de asistentes sociales que no es por hablar mal ni criticar pero hay mucho geta pidiendo por no dar un palo al agua y lo e visto.

Anónimo dijo...

En mi pueblo tambien hay un oar de getas...pero son dependientes...que les hacen la comida a los hijos..les van a comprar...les planchan la ropa les cuidan a lis nietos...mientras sus hijos estan trabajando...y hay dependientes que tanto lo necesitan y no cobran nada o 20€.tengo verguenza ajena.

Anónimo dijo...

También yo de esos conozco dos casos 1 tiene depresión y se lo pasa de cervecitas en el bar sea comprado una moto chope y disfrutando de la vida moderna, y 2 una que va de que tengo asma de me duele aquí y allá y luego se va de discoteca y se empolva la nariz todos los findes de semana y tiene 57 años. Así que me pasa lo mismo que a ti vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Sabes que oasa..que cuando vienen los de asuntos sociales a ver a los dependientes avisan antes...iremos tal dia y tal hora...entonces hacen el teatro y no les pillan nunca...si viniesen son avisar otro gallo cantaria.....y si supieramos donde hau que denunciar estos casos lo hariamos..

Anónimo dijo...

Para denunciar un fraude , tienes que ir a servicios sociales , o ponerte en contacto con bienestar social de la Generalitat valenciana lo mismo que si veis a una persona dependiente que este abandonado por sus cuidadores, hay que denunciar

Anónimo dijo...

Pues asi lo hare.gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por tu información

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.