martes, 2 de diciembre de 2014

La cola de la dependencia crecerá tras entrar 3.000 personas en 2015

EN LA PROVINCIA, 5.700 PERSONAS TIENEN RECONOCIDA UNA PRESTACIÓN, AUNQUE NO TODOS LA RECIBEN

La bola de la ley de dependencia corre el peligro de hacerse todavía más grande. Y lo corre porque durante el 2015 van a entrar en el sistema otras 3.000 personas en Castellón, los llamados dependientes moderados, que a partir del mes de julio verán reconocido su derecho a recibir una prestación. En la práctica, eso significa que un colectivo tan voluminoso como el de los ancianos con escasa movilidad o las personas con alzhéimer en los primeros estadios de la enfermedad se van a incorporar a un sistema de prestaciones y ayudas económicas que lleva años cuesta abajo.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe si se pondran al dia este mes? Por favor quien tenga informadores a ver si nos puede decir gracias por anticipado

Anónimo dijo...

alguien sabe si nos pagaran algo de los atrasos

Anónimo dijo...

Yo no lo se.pero espero q si.los diciembres o principios de enero suelen pagar atrasos de todo tipo.vamos a ver

Anónimo dijo...

Dios te oiga anonimo,

Anónimo dijo...

Ojala sea asi
Deben octubre ,noviembre y nos vendria muy bien para pasar unas navidades medianamente dignas

Anónimo dijo...

El año pasado no nos dieron atrasos esperemos que este mes nos den uno mas haber si alguien con información diga algo interesante.

Anónimo dijo...

El año pasado cobre yo el.dos de enero dinero q le debian a mi madre de retrasos de años ....aunq con mucha pena...porq ya habia fallecido..por eso os lo digo .q si pagaron algo....y el anterior a finales de diciembre dos,meses q nos debian....

Anónimo dijo...

Se acercan elecciones para el 2015. Seguro k este año papa noel y los reyes se acordaran de los mas debiles...

Anónimo dijo...

A mi no me dieron nada de retrasos ..

Anónimo dijo...

Hola a todos alguien sabe algo de si vamos a cobrar este mes antes de noche buena o algo de los atrasos que nos deben?
Me veo las navidades con un plato de fideos en la mesa.

dependiente de la safor dijo...

pues si se creen que me van a joder las navidades...en la mesa una sopita de sopinstant con sabor a marisco...y una buena obra de musica clasica de mi compositor favorito...BERLIOZ TCHAIKOVSKY...Y lo mejor de lo mejor.manoli un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco dependiente me van hacer llegar a ese extremo pero espero que no le pase a los demás que hay muchas familias de dependientes que están mal y en estas fechas es muy triste que llegue un día 24 y no puedan darle o hacerle algo especial a sus seres queridos , eso duele.... Por mi y los demás es po que deseo que paguen unos días antes.

dependiente de la safor dijo...

eso espero que nos paguen,por mi y por todas las familias que estan en esta situación.el dia de noche buena es mi cumpleaños y tambien me gustaria haber cobrado y celebrarlo en compañia de mi madre,mi hermano y mis dos sobrinos con una buena cena y una tarta..pero si no nos pagan no tendre más remedio que cenar sola...pero ni aún asi me joderán la fiesta.

jose jesus dijo...

dependiente de la safor no te preocupes porque con el sobrante del fla de este mes nos quieren poner al dia con los atrasos en las prestaciones pero no se si las pagaran antes de la noche buena pero las dos a la vez no,primero pagan una y los 4 o 5 dias otra.

Anónimo dijo...

Que tengamos suerte wapa ánimos y si no te veo por aquí te felicito de antemano que aunque el dinero falte , el corazón y la buena voluntad persiste ..

dependiente de la safor dijo...

Ojala.y gracias por la felicitacion.cumplo 55.si nos pagan cenaremos todos juntos y si no mi madre y yo.y cuando nos paguen los invitare a casa.pero con dinero o sin dinero lo importante es estar.si nos pagan sera un buen regalo de cumpleaños.

dependiente de la safor dijo...

Eso si.un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Cuando alguien se entere de algo...q lo diga porfa..vaya mes...con.tres enanas...y sin un duro...pero.bueno lo pasaremos como podamos

jose jesus dijo...

manoli sabes si nos van a pagar un mes o dos en este mes de diciembre.contestame cuanto antes,y muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

en el periodico de hoy en las provincias pone que en vez de los 500 millones de euros del sobrante del fla que vendran 907 millones,asi que es casi seguro que este mes nos liquiden al menos dos nominas de la dependencia.eso espero a ver si es verdad.

Anónimo dijo...

y los atrasos de ace años en mi caso son cinco mil euros cuando los PAGARAN

Anónimo dijo...

Pues esperalos para este,mes o enero .casi seguro...veras..como hayvsuerte

Anónimo dijo...

Pero si son mas de tres mil euros los pagan aplazos durante los mese de marzo durante años

Anónimo dijo...

Haber si es verdad y lo cogemos q es nuestro

Anónimo dijo...

Q nos paguen antes de nochebuena dios quiera

dependiente de la safor dijo...

Si dios si que quiere...los que no quieren son ellos...

Anónimo dijo...

ojala para poder tener unas navidades dinas suerte a todos y felices fiestasss

Anónimo dijo...

sii se supone que deverian pagarlos en marzo ppero noo lo pagan cuando a ellos les convienen de ciez mil me pagaron cinco en dos veces ahora aver si ay suerte

Anónimo dijo...

ESPERO QUE SE ACUERDEN PORQUE TENEMOS NIÑOS Y SE NECESITA DINERO PARA PODER COMER Y TENER UNAS NAVIDADES EN QUE SEA POCO PERO SE NECESITA LOS NIÑOS NO ENTIENDE DE LA NECESIDAD Y QUIEREN LO NORMAL SU COMIDA Y ALGUN DETAYE OJALA NOS PAGUEN

Anónimo dijo...

Igualmente,

Anónimo dijo...

Ojala se les ablande el corazón yo estoy igual vendiendo mis cosas para poder darles una navidad medio decentes.
Hasta hay tenemos que llegar porque no nos pagan.

Anónimo dijo...

vaya esto es una vergüenza en mi caso ni para verder tengo ni pagar alquiler y luz conque espero que se acuerden de todos

Anónimo dijo...

Me an dicho que el jueves contavilizan espero que sea verdad

dependiente de la safor dijo...

Ojalá....

Anónimo dijo...

Lo q falta es q paguen antes de noche buena

dependiente de la safor dijo...

Ya quisiera yo..ya...asi invitaria a cenar a mi casa a mi hermano ,a mi sobrino y a mi sobrina...y a mi madre tambien porque ella vive conmigo,cenariamos los cinco.seria un buen regalo de cumpleaños.

Anónimo dijo...

que dios nos escuche al fin solo pedimos lo que es nuestro y nos ace falta

Anónimo dijo...

eso no es verdad he llamado y no hay nada contabilizado .antes de poner una informacion hay que estar seguro .

Anónimo dijo...

Por estas cosas ya no se dice nada por lo menos yo, de que hay que estar seguro? Si conoces a alguien y te informan de algo y tu lo dices, creo que no lo dices para reirte de nadie, si llamas y no esta contabilizado, no significa que hoy no lo vallan hacer lo pueden hacer durante todo el dia, yo agradezco al anonimo que lo dijo,, aunque luego no sea asi ,,, bueno la safor te deseo que seas muy feliz en el dia de tu cumpleaños, que nos paguen para que puedas celebrarlo como tu te mereces y feliz navidad para todos en especial para todas aquellas personas que cuando se enteran de algo en seguida comparten la información, besos para ti y José jesus, feliz navidad, ,,, manoli

dependiente de la safor dijo...

Gracias manoli por todo.y no te procupes yo si que confio en tu informacion.feliz navidad ..pase lo que pase...

Anónimo dijo...

maoli pero sabes algo acerca del pago o los pagos de este mes?

Anónimo dijo...

manoli un mes o dos.cuantos nos van a pagar este mes o cuantos nos van a contabilizar porque ahora hay mucho dinero en la conselleria segun pone en los periodicos y mas que estamos en navidades y que a todos nos hace mucha falta.

Anónimo dijo...

Pero esta contabilizado?

Anónimo dijo...

llamando al 963866000 te pueden informar de la contabilizacion de los meses que te van a pagar,tienes que decir el dni del dependiente y los cuatro ultimos numeros de la cuenta bancaria y estan desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde de lunes a viernes y el mes de agosto de 8 a 4 de la tarde.

Anónimo dijo...

Eso ya lo sabemos !!!,! M dicen q no saben nada ..alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

acaban de dar la orden de pago del mes de octubre

Anónimo dijo...

Mil gracias

Anónimo dijo...

en la caixa que acaban de pagar

Anónimo dijo...

Ya han pagado?

Anónimo dijo...

Si el mes de octubre

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.