martes, 19 de mayo de 2015

Acto en el que los candidatos de los partídos políticos firmaron el compromiso con la Plataforma

Todos los Partidos políticos firmaron el compromiso con la Plataforma de Valencia de defender los puntos del decálogo presentado si ganaban las elecciones.
Sabemos que estamos en elecciones y que los programas no se cumplen y se olvidan, pero desde la plataforma no vamos a descansar y les recordaremos su compromiso.

POR DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

FIRMA DEL PACTO POR LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA DEPENDENCIA CON  LOS/LAS CANDIDATOS/AS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE SE PRESENTAN A LA ALCALDÍA DE VALENCIA
ACTO
En la tarde de ayer 18 de mayo se procedió a la firma del DECÁLOGO a favor de La Ley para la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia. (LAPAD).
Esta Ley,  en la ciudad de Valencia y nuestra Comunidad,  ha sido especialmente sancionada durante la legislatura del partido Popular, que sumado  a los recortes por parte del Gobierno Central, han conseguido colocarnos a la cola de España en la aplicación de la Ley, con lo que ello representa de denigrante para las personas que deberían disfrutar de una vida digna.
Tras una exposición de los motivos de la firma del PACTO por parte de todas y todos los candidatos, asumiendo todos los puntos del Decálogo de propuestas, hubo un coloquio y una animada y participativa intervención de los asistentes.
                                                                        FIRMANTES EL PACTO
·         JOAN CALABUIG  ( PSPV-PSOE) (cabeza de lista)
·         AMADEU SANCHÍS (EUPV) (cabeza de lista)
·         EDUARDO GÓMEZ (UPyD) (cabeza de lista)
·         CONSOL CASTILLO (COMPROMIS) (2ª)
·         ROBERTO JARAMILLO (VALENCIA EN COMÜN) (3º)
·         AMPARO PICÓ (CIUDADANOS) (3ª)
·         ANA ALBERT (P.P.) (14ª)
Esta firma representa:
·         La implicación y corresponsabilidad del Ayuntamiento de Valencia en la aplicación justa de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
·         Acabar con la pérdida de derechos de las personas en situación de dependencia y discapacidad.
·         Acabar con el copago (no hay un copago justo) y,  con la última Ley de Tasas valenciana.
·         Dotar a LAPAD de una financiación adecuada, suficiente y finalista.
En este sentido , es preciso un acuerdo equitativo entre el Gobierno Central y Autonómico, apoyado por los Ayuntamientos, que impida que el cumplimiento de la Ley esté sometido al albur de las circunstancias del momento. No es admisible que en la Comunidad  Valenciana se omitan los principios de actuación recogidos en la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Carta de Derechos de las personas con discapacidad de la Unión Europea.
                                                                              CONCLUSIÓN
Ahora que está  a punto de celebrarse las elecciones municipales y autonómicas queremos recordar a los representantes políticos, firmantes de Decálogo, que la Ley de la Autonomía Personal y las personas en situación de dependencia es un derecho y la firma del Decálogo un compromiso para restituirla a sus principios originales.


EN VALENCIA A 19 MAYO 2015

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todo yo creo que todos estarán deacuerdo otra cosa será la forma de aplicarlo y debemos recuperar todos los derechos que teníamos o mejorarlos incluso, nada menos, bueno pues a votar con conocimiento

plataforma dependencia valencia dijo...

esto es el colmo, se pide respeto porfa

Unknown dijo...

Han ingresado marzo. Saludos.

Unknown dijo...

Hay abuelitos q no saben de internet podeis decir cuando pagan ..les hace falta....asociación nueva vida...

Anónimo dijo...

Y en la caixa?

rosa castello camañ dijo...

Pues a mí no me han ingresado nada Tengo Cajamar.

Solaris dijo...

Este domingo, con bastante probabilidad, se abrirá un periodo de nuevas formas de hacer política, no sólo en el País Valenciano, donde el acuerdo y el consenso van a ser determinantes. Tendremos la oportunidad de cambiar una política basada en la imposición de medidas antisociales, como la nefasta gestión de la ley de dependencia que no ha tenido parangón en el resto del estado..., por unas políticas respetuosas con los derechos sociales más básicos, entre ellos la vida digna, la diversidad funcional y unos servicios apropiados (no sólo ayudas económicas...)para atender a las personas en situación de dependencia y aliviar a sus familias... El PP puede decir adios, se lo ha ganado a pulso... ha hecho la peor gestión que podía hacer: Cotino, Blasco, Alicia de Miguel, Sanchez Zaplana... no han podido hacer más meritos para ponernos en el mapa de las líneas rojas que nunca se debieron cruzar.
Enhorabuena a las plataformas por su lucha por una sociedad más justa. Enhorabuena a este blog por abrirnos una ventana para que corra el aire y ojalá que el lunes podamos ventilar del todo, para empezar un tiempo nuevo.

Unknown dijo...

Ojala sea verdad , gracias ha todos los qe luchais por los mas deviles 😘😘

rosa castello camañ dijo...

a ver si por fin se van a tomar por saco ya y entra gente nueva con una mejor gestion que haga que haya justicia social de una puñetera vez.

Unknown dijo...

Perdonar esta gente no a cobrado nadie son de caja mar y bankia otros..

Unknown dijo...

Perdonar esta gente no a cobrado nadie son de caja mar y bankia otros..

Unknown dijo...

He hecho un comentario siin insultos ni palabras ofensivas ,donde esta?

Unknown dijo...

No hay espresion de livertad

jose dijo...

juan carlos por que banco lo has cobrado?

jose dijo...

Juan carlos en que banco lo has cobrado?

jose dijo...

en que banco lo has cobrado juan carlos?

Unknown dijo...

J.Carlos miente no a cobrado nadie

Unknown dijo...

No a cobrado nadie

jose dijo...

alguien de la caixa ha cobrado ya la nomina de marzo?

Unknown dijo...

Solo van a pagar un mes no se iban a poner al dia? Q sinverguenzas

Unknown dijo...

A ver, he cobrado por el BBVA. No hay que ser tan cenizo y creer al que pone una buena noticia, que creo lo es...o ¿no?. Saludos. Y alegraros algo la vida, leche.

Unknown dijo...

No tienen nada en cuenta ni caja mar ni bankia por cierto se van a poner al día ..o solo un mes?

jose dijo...

Alguien ha cobrado la de marzo por bbva?

Unknown dijo...

Nada aun ni caja mar ni bankia....para una miseria q es....y otras personas con cuatro pagas.......increíble....y una pena q. A los pobres dependientes les cortan la libertad de expresión..

Unknown dijo...

De cenizo nada teniendo en cuenta todo lo q en mentido a los dependientes.

Unknown dijo...

De cenizo nada teniendo en cuenta todo lo q en mentido a los dependientes.

Unknown dijo...

Es muy raro dicen q el jueves en echo transferencia y todavía nada...

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.