miércoles, 6 de mayo de 2015

ACUDE HOY A LAS 18: H. EN PLAZA MANISES A LA CONCENTRACIÓN POR DERECHO Y JUSTICIA

"EN BIENESTAR SOCIAL, POR DERECHO: NI COPAGO, NI RECORTES".

El pasado día 2 de Marzo La Coordinadora de la Discapacidad y la Dependencia y los partidos políticos que aceptaron la invitación: Coalicíó Compromís, IUPV, PSPV- PSOE, ERPV, Podemos  y UPyD firmaron un PACTO por las futuras políticas del sector y por trabajar en un modelo de intervención que supere las medidas regresivas que ha acelerado el Partido Popular en los últimos años en nuestra Comunidad.

Así mismo, se comprometieron a incorporar en sus programas electorales para las próximas elecciones autonómicas aquellas cuestiones recogidas en el pacto.
El Partido Popular sigue R que R, continúa con su política confiscatoria sobre usuarios/as y familias que utilizan centros y servicios educativo-rehabilitadoras o, simplemente, de vida. AHORA INTRODUCE UNA LEY DE TASAS que sustituye a un COPAGO rechazado por el TSJ valenciano. Esta Ley está abocando a muchas personas con discapacidad a quedarse en casa.
Es un plan concebido para ahorrar, ya que la GV tiene una deuda que desde luego no la han producido ni las personas ni los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Mientras  anuncia a bombo y platillo una recuperación económica sin parangón en los anales de la historia, y sigue esquilmando a los recursos educativos, sanitarios y de servicios sociales.
MANIFESTAMOS:
·         QUE esta LEY DE TASAS - COPAGO que ha introducido el gobierno valenciano a todos los/as usuarios/as de centros y servicios de atención a personas con discapacidad y enfermedad mental es un nuevo ataque a los colectivos que necesitan una mayor atención desde los poderes públicos.
·         Que no existe una ley de tasas estatal que ampare y avale esta medida autonómica INJUSTA.
·         QUE estas personas ya vienen sufriendo otras medidas de la Administración Valenciana: otros copagos - farmacéuticos, ortoprotésicos, etc -, retrasos en el pago de las subvenciones, trabajadores/as sin cobrar durante meses, dificultades para las actividades de los/as usuarios/as al no disponer de dinero en efectivo...
·         QUE todo el sector de atención a personas con discapacidad, dependencia y enfermedad mental está en contra de la situación creada por las decisiones políticas realizadas en los últimos años en el Sector. Seguimos denunciando todas las actuaciones ejecutadas por los gobiernos valenciano y español en los servicios públicos que actúan para la mejora de la vida cotidiana a familias y personas en situación de  discapacidad y dependencia -y que básicamente han buscado una reducción de unos derechos que tanto había costado conseguir (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, etc); reducción de derechos que se hace más evidente con la implantación del copago y con el metódico vaciamiento de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia llevado a cabo por los gobiernos del P. P., tanto a nivel del Estado Español como del País Valenciano.
·         QUE los usuari@s y las familias no se merecen este trato INDIGNO, que les lleva a situaciones extremas de abandono de los Centros y Servicios de atención por tener que hacer frente a otros gastos imprescindibles para subsistir como personas: medicinas, alimentos, etc.
·         QUE NOS CONSTA QUE LAS PERSONAS SE ESTÁN DANDO DE BAJA en los Centros y Servicios de atención a las personas con discapacidad o enfermedad mental (Centros Ocupacionales, Centros de Día, Residencias, Viviendas Tuteladas, etc) que hasta ahora los atendían con un alto standard de calidad. QUE esta situación está poniendo en peligro la viabilidad de los Centros y  los Servicios, y con ello también muchos puestos de trabajo y el medio de subsistencias de muchas familias.

Y POR ELLO EXIGIMOS: La retirada de todas las medidas que están atentando contra los derechos de las personas y una negociación con todo el Sector: entidades, familiares, usuarios/as, agentes sociales..., a fin de resolver de una vez por todas los problemas del sector creados por la Administración Valenciana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y encima loa sinvergüenzas nos quieren manipular. Diciendo q nos van a subir la paga de dependencia...cuando ni siquiera se en puesto al día con nosotros nos en tomado por gilipollas......allí estare

dependiente de la safor dijo...

Manoli soy ka safor mañana estare en valenci en el oceanográfico .voy a tocar en la banda de musica,si lees esto y te apetece venir y conocerme alli estare.es sobre las 17'45 de la tarde

Anónimo dijo...

La safor cuanto lo siento. Me es imposible ir. No tengo con quien dejar a mi padre .mira que lo siento bueno otra vez sera .qu te diviertas un beso muy grande .otra vez sera manoli.........

dependiente de la safor dijo...

No te preocupes manoli lo entiendo,porque yo tenia a mi madre,otra vez sera guapa,cuida de tu padre,que yo por desgracia ya no lo puedo hacer.

Anónimo dijo...

Cuando nos pagan los meses de atraso yo no cobre ni la retro..gracias

Unknown dijo...

Nuestro grupo nació después de muchos rechazos de las solicitudes de crédito solicitado por el público de los bancos
Estamos abiertos a aportar nuestra ayuda todo tipo de personas que viven en Europa que se encuentran en un preocupaciones económicas para la compra de una casa, coche. creación de una empresa; gestión de la deuda, etc., nuestra tarifa es de 2 a 3% según la cantidad solicitada (2000 € a € 10.000.000), no tenemos ninguna garantía antes de conceder el préstamo que queríamos sólo asegúrese de la buena fe de los clientes.
Para obtener más información aquí está nuestra dirección de correo electrónico : roy.renne1@gmail.com

Señora Roy

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.