miércoles, 27 de mayo de 2015

DATOS MUY ALARMANTES QUE DESMIENTEN EL DISCURSO DE LA RECUPERACION

Es el momento de adoptar medidas inteligentes.
La actualización de los datos de la Encuesta de Condiciones de Vida realizada por el INE en la primavera de 2014 constata la dificilísima situación de millones de familias españolas.
• La tasa de riesgo de pobreza supera el 22%. Dicha tasa se eleva a más del 30% para los menos de 16 años.
• El riesgo de exclusión (Tasa AROPE ) afecta al 29,2% de la población española.
• La desigualdad, que parecía haber disminuir en 2013, ofrece un fuerte repunte hasta situarse en el 34,7 del Coeficiente de Gini (32,9 en 2009)
• El 16,1% de los hogares manifestó llegar a fin de mes con enorme dificultad y el 10,2% tuvo retrasos en los pagos relacionados con la vivienda (alquiler o hipoteca) o los suministros de la misma (electricidad, gas, agua...).

Dos días después de celebrarse la Elecciones Municipales y Autonómicas en gran parte del país, en un momento tan convulso como ilusionante para la política municipal y autonómica, el INE acaba de hacer pública la última oleada de la Encuesta de Condiciones de Vida (realizada en la primavera de 2014). El panorama, como venimos denunciando desde la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales .
La dureza de los datos –creemos- debería hacer reflexionar a todas las fuerzas políticas en varios sentidos que queremos evidenciar aquí:

1º.- La pobreza de una parte importantísima de la población puede ser ya considerada como un hecho estructural de la sociedad española. La pobreza infantil llega a extremos insostenibles considerando que afecta al 30,1% de los menores de 16 años. La reducción de la tasa de pobreza que se observa para los mayores de 65 años tiene su explicación en factores combinados como el mantenimiento de las pensiones al tiempo que las medianas de renta anuales disminuyen y la inflación es casi inexistente.
Leer y gráficos descargar pdf

23 comentarios:

jose dijo...

manoli sabes algo de si nos van a pagar el mes de abril.porque como ya no gobierna fabra pues ahora si que nos lo tienen que pagar,de momento he llamado y no esta contabilizado el mes de abril,manoli si sabes algo me lo comunicas porfavor .muchas gracias de antemano-----soy jose jsesus-------

Regli dijo...

Buenas tardes! Sabe alguien si van a pagar pronto el mes de Abril? Gracias, un saludo.

Manoli dijo...

No ee sabe todavía nada, pero creo que lo pagaran como siempre a finales , manoli,,,,,,

Regli dijo...

Muchas gracias Manoli!

Unknown dijo...

Gracias por contestar y hacer caso a las dudas..tienes q ser la q lleve los foros entes mas atenta..bss

yo misma dijo...

Ya me extrañaba a mi que se pusiesen al día...todo nebtiras como siempre estos señores... en fin,final de mes y nada,que sorpresa

yo misma dijo...

No vale mi comentario?

Unknown dijo...

Manoli sabes algo ? Gracias

Manoli dijo...

Mar, me han comentado algo, de que abril lo pagarian a mediados pero no lo tengo seguro,
cuando me lo confirme te lo dire un besito

Regli dijo...

Ojalá sea así Manoli, gracias guapa! :)

jose dijo...

He hablado personalmente con ximo puig y me ha comunicado que cuando forme gobierno que nos pagaran los dis meses lo antes posible.soy jose jesus.

jose dijo...

Hola a todos he hablado personalmente con ximo puig ferrer y me ha dicho que cuando forme gobierno que nos paga los dos meses de atrasos lo antes posible.soy jose jesus.

Manoli dijo...

Muchas gracias Jose Jesus, hami me han informado que a partir del dia 15 van a contabilizar el mes de abril
Elvira sabes tu algo ? A mi me li han confirmado me gustaria que me dijeras si tu sabes algo , ya que tu estas
En la plataforma gracias

Manoli dijo...

Me gustaria saber porque no me habéis publicado mi comentario anterior yo
no he INSULTADO A NADIE SOLO LE HE HECHO UNA PREGUNTA A LA SEÑORITA ELVIRA GRACIAS

Regli dijo...

Buenos días! Elvira por favor, sabes tu algo de lo que esta comentando Manoli? Gracias.

Tachy dijo...

me han enviado una notificacion pidiendome la declaracion de la renta, esto sera para actualizarla o quitarmela. mi hijo es menor de edad. vamos que no tiene ingreso alguno, y tiene un grado maximo. paralicis cerebral 96 por ciento de minusvalia. alguien me puede informal. por favor.

plataforma dependencia valencia dijo...

Nancy manda un correo detallando datos a la plataforma de la dependencia de Valencia o de Castellón y te informaran por esa vía. Saludos

jose dijo...

alguien me puede informar ya bien manoli o elvira de los dos meses que aun nos debe el consell?

Unknown dijo...

Eso manoli guapa di algo

Manoli dijo...

Buenas noches. He preguntado y me han dicho que lo haran a finales como siempre

Unknown dijo...

Pero abonaran un mes o dos ?

Regli dijo...

Muchas gracias Manoli por la información, un saludo.

Unknown dijo...

Eso los dos q ya esta bien

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.