viernes, 22 de mayo de 2015

LAS PLATAFORMAS DE LA DEPENDENCIA DENUNCIAMOS EL USO ELECTORALISTA DEL PP CON LOS PAGOS A LA DEPENDENCIA

Las Plataformas en Defensa de la Ley de la Dependencia queremos denunciar que la Generalitat Valenciana de Alberto Fabra, haga un uso electoralista una vez más del pago de las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar correspondientes al mes de marzo a las personas dependientes. Dichos pagos se están realizando  desde ayer jueves, a tres días de la cita con las urnas. 
Nos parece miserable que intenten hacer creer a las personas dependientes que esta semana cobrarán el mes de marzo, y que la semana próxima (final de mes) se pagará el mes de abril, puesto que esta misma situación ya se dio en las pasadas Elecciones Europeas, y lo único que sucedió es que adelantaron el pago una semana, y se siguieron arrastrando los dos meses de atraso que llevamos desde 2013. 
Hace unas semanas ya denunciábamos el aceleración en la resolución de expedientes –algunos de ellos de 2010 y 2011- con el agravante de que además, estaban siendo resueltos causando perjuicio a las personas beneficiarias, aplicándoles retroactivamente medidas de recorte que no estaban en vigor en el momento de presentar la solicitud. 
Todo ello viene a demostrar, por si teníamos pocas pruebas, que al gobierno del PP es totalmente ajeno e indiferente al dolor que durante tanto tiempo han causado y que no tienen el más mínimo escrúpulo en utilizar dicho dolor para ganar un puñado de votos, con prácticas caciquiles totalmente reprobables, entendiendo como beneficencia lo que son derechos que ellos han vulnerado, boicoteado y violado durante los últimos ocho años. 
Esperemos que la sociedad valenciana tome buena nota de ello el próximo domingo y castigue de manera ejemplar y contundente a los que no entienden las políticas sociales como un derecho de la ciudadanía, sino como una oportunidad de hacer negocio y lucrarse a costa del sufrimiento de los colectivos más desfavorecidos. 

Carme  Santamaría
Coordinadora de las Plataformas de la Dependencia del País Valencià.

RESPETO, DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL 

13 comentarios:

Cristina dijo...

Ole olé ole carmen y gracias por tu trabajo

Unknown dijo...

No OS creáis nada.

Solaris dijo...

Mi padre presentó solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia en fecha 28 de enero de 2013. Al comienzo del verano del mismo año vinieron a valorarlo y le comunicaron que en septiembre (de ese mismo año) le llegaría la resolución. Pese a que, según nos informó la trabajadora social municipal, en la aplicación ADA le constaba el dictamen aprobado el 30 de septiembre (2013) con un grado 3 reconocido, mi padre falleció el 29 de marzo de 2014 sin haber recibido la resolución ni ninguna comunicación por tarte de la consellería. Mi padre necesitó ayuda y cuidados permanentes para las actividades de la vida diaria pues tenía una EPOC en fase avanzada, atenciones que se incrementaron durante el último año por empeoramiento de su enfermedad. Fue atendido en todo momento por mi madre (83 años) que cayó enferma y tuvo que ser hospitalizada por una anemia que con posterioridad supimos que era el síntoma de una enfermedad de mayor gravedad. El 10 de septiembre del año pasado mi madre presentó una queja formal a la consellería de Bienestar Social, denunciando estos hechos. Hoy hemos recibido una resolución denegatoria. Han tardado en contestar dos años y casi cuatro meses...

jose dijo...

Alguien ha cobrado ya la de marzo?

tifannys dijo...

pero esto cuando se cobrara?? hoy he ido al banco y no me han ingresado nada de nada

tifannys dijo...

pero esto cuando se cobrara?? hoy he ido al banco y no me han ingresado nada de nada

Unknown dijo...

En caja mar nada

Unknown dijo...

En caja mar nada

Unknown dijo...

Muy raro todo desde el jueves q se supone q en echo la transferencia y nadie tiene nada

Unknown dijo...

Yo ya cobre hoy lunes un mes,....ahora me parece muy fuerte que haya salido otra vez el PP con las votaciones....estoy indignada

jose dijo...

yo hoy lunes en bbva el mes de marzo solamente

Unknown dijo...

Solo un mes ...y eso q les iban a pagar dos meses......q les den a lis deln a los del pp

Josep de Martí dijo...

Si hubiera la opción de tener una residencia geriátrica en Valencia que es pudiera pagar la Ley de Dependencia quedaría como un apoyo pero los precios que tienen las residencias de ancianos
hace que para la mayoría sea casi imposible acceder. Un informe que han publicado recientemente dice que el precio medio es de 1839 Euro al mes de media española y de 1630 en la Comunidad Valenciana

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.