miércoles, 20 de enero de 2016

INFORMACIÓN DE LA REUNIÓN DE LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Sábado, 16 de enero de 2016
Las Plataformas en defensa de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia de la Comunidad Valenciana nos hemos reunido el pasado sábado en la ciudad de Valencia, para valorar las nuevas medidas adoptadas por el gobierno valenciano en materia de Dependencia y Diversidad Funcional, así como preparar las mesas de trabajo sectoriales que la Consellería ha diseñado y que en breve comenzaran a reunirse.
En primer lugar, hemos analizado las medidas que con más urgencia y celeridad ha puesto en marcha la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, como son el pago de las ayudas económicas pendientes, acabando así con los meses de retraso en el cobro de las prestaciones económicas que el anterior gobierno venia acumulando en los últimos años. Esta medida, unida al pago de la deuda pendiente a aquellos que, a pesar de tener su derecho reconocido, todavía no estaban cobrando las ayudas y al compromiso del ejecutivo valenciano de abonar la nómina, de forma regular, del 1 al 5 de cada mes, nos lleva a pensar en un cambio de tendencia en la nefasta gestión que los anteriores gobiernos valencianos del Partido Popular han hecho de la Ley de Dependencia y a convencernos, una vez más, que aquello que hemos venido reivindicando las Plataformas de forma continuada, no era ni una utopía ni un disparate, simplemente se trataba de establecer prioridades y legislar por y para las personas.
Respecto a la derogación del copago farmacéutico y ortoprotésico, entendemos que el modelo escogido por la Consellería de Sanidad Universal, como es el establecimiento de subvenciones, no es el ideal; pero, al menos, supone que las personas con diversidad funcional que presentan una discapacidad reconocida del 65% o más, en el caso de mayores de edad, y del 33% o más, en el caso de menores, puedan obtener tanto las medicinas como los tratamientos ortoprotésicos a coste cero, a partir del 1 de enero de 2016. Cabe recordar que el anterior ejecutivo valenciano suprimió el artículo 16 del Estatuto de Personas con Discapacidad, que les reconocía este derecho, dejando a miles de ciudadanos valencianos en la estacada, habiendo de escoger entre pagar los tratamientos farmacológicos prescritos por el médico o comer, e incluso no obtenerlos por falta de recursos económicos para poderlos pagar. Las Plataformas entendemos que el actual sistema articulado a través de subvenciones no restituye totalmente el derecho de las personas con diversidad funcional y que mientras no se reponga el artículo 16 antes mencionado, no podemos hablar de la recuperación del derecho arrebatado, pero somos conscientes de las dificultades legislativas del gobierno autonómico, dadas las amenazas del gobierno central, por entender éste último que se trata de una invasión de competencias, que podrían conducir a otro recurso ante el Tribunal Constitucional, como ya ocurrió con el recurso a la ley de la sanidad universal.
Por otro lado, las medidas adoptadas, con vigencia a partir del 1 de enero de 2016, como son la eliminación de la tasa (copago) en centros de atención diurna (centros de atención temprana, centros de rehabilitación e inserción social, centros ocupacionales, centros de día de mayores y de diversidad funcional) y la mejora en la aportación en centros de atención residencial (ya que no se computará como ingreso de la persona con diversidad funcional la prestación por hijo a cargo del Sistema Nacional de la Seguridad Social), así como la recuperación de las pagas extraordinarias íntegras y el incremento en la cantidad reservada al usuario para gastos personales, son un logro social más para las Plataformas que, siempre, denunciamos el copago confiscatorio inmoral e ilegal instaurado por el Partido Popular. Además, no sólo se incrementa el dinero que se queda en el bolsillo de los dependientes de centros residenciales, sino también el de las personas con diversidad funcional y/o dependencia de viviendas tuteladas. Éstas, son ayudas que nos animan a seguir en nuestra lucha de tantos años, ya que son coincidentes con nuestro trabajo en pro de la autonomía personal de las personas dependientes y están en concordancia con el espíritu de la Ley, ya que la asistencia a los centros, servicios y programas no es un capricho de los usuarios o sus familiares, sino que mejora y ayuda la vida de todos ellos. Por otro lado, inician un camino que sienta las bases de un modelo asistencial y no residencial, en el que las residencias sean el último recurso, todo lo contrario al “modelo Cotino” impulsado y potenciado por el anterior ejecutivo valenciano con el único fin de llenar residencias y financiar negocios privados con dinero público. 
LEER MAS

64 comentarios:

Adoracion Buendia martinez dijo...

Buenas noches , la retroactividad se dará integra ha todos o solo a los nuevos de ahora , pues a mí m han dicho en el 900100 qe ha mi m lo darán fraccionado por la ley del antiguo gobierno , qe alguien m esplicar porfavor

Bego Hernandez dijo...

Pone q los fraccionados se pagaran alrededor de abril en un solo pago .eso pone

Bego Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe garcía dijo...

Buenos días, pero no dijeron en el anterior apartado de las Prestaciones, que la retroactividad se pagaría en un solo plazo, junto a la primera mensualidad, o sea que se supone que seria para el siguiente pago, esto no hay quien lo entienda.

vanesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose dijo...

Alguien ha recibido carta certificada con la subida de la prestacion ?

Araceli Ortiz dijo...

José de momento, no he recibido ninguna carta, lo que si que me confirmaron por teléfono la cuantía de 354 para el grado 3 nivel 1.supongo que ya no tardarán en comunicarlo. Besos cuidadores.

Araceli Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose dijo...

En el 900100880 me han dicho que están revisando todas las prestaciones para modificar las cuantías y que sí corresponde la subida que lo notificaran a cada benifeciario con carta certificada al domicilio .

jose dijo...

Las cuantias de grado con nivel se quedan en el mismo importe lo único que sube es sí es grado sólo y lo podéis ver arriba en la tabla.

Verónica Guevara dijo...

Hola jose!!! Mi hija tiene grado con nivel y le suben la cuantia,llame la semana pasada y me dijo la cantidad que me iban a abonar

jose dijo...

A mi también me la suben pero no tengo nivel sólo el grado maximo

Felipe garcía dijo...

Buenos días, alguien sabe si hay alguna novedad del pago fraccionado de la retroactividad, según el cuadro de prestaciones.

vanesa dijo...

Pues se dice en la reunión que para abril..pero si alguien sabe algo más qe informen

jose dijo...

me han dicho en el 012 que llame el viernes para a ver si ya han contabilizado el mes de enero para que lo abonen del uno al cinco de febrero.

Verónica Guevara dijo...

Yo ya recibi la carta certificada para la subida de la cuantia

jose dijo...

Acaban de contabilizar el mes de enero llamad al 963866000 y te dicen la subida el día uno ya estará ingresado en el banco

Araceli Ortiz dijo...

Buenos días. Gracias Jose por la información.

Araceli Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio Vargas Millan dijo...

Gracias José saludos

Felipe garcía dijo...

Buenos días, gracias José por la información, pero una pregunta, sabes si solo es el mes o también te abonan parte de la retroactividad, según el cuadro de prestaciones que pusieron.

Regli dijo...

Buenos días!
Gracias Jose, por la información.

jorge adelantado dijo...

hay alguien a quien no le haigan contabilizado ,y lo ne la salga lo que va a cobrar he llamado y me dicen que no sale nada

jose dijo...

Felipe llama al 963866000 y te dicen sí te pagan con el mes de enero la retroactivo .

Felipe garcía dijo...

Ok Gracias Jose por la información.

jose dijo...

Jorge está contabilizado desde ayer la nómina de eneroy la van a pagar del uno al cinco de febrero

Felipe garcía dijo...

Acabo de recibir por carta certificada la subida de la prestación, que ilusión. Ahora falta que me pagaran la retroactividad, seria ideal, con la falta que me hace.

Santi dijo...

Acabo de llammar y me han dicho que no esta contabilizado aun.

Regli dijo...

Cuanto me alegro Felipe!

Felipe garcía dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe garcía dijo...

Gracias Regli.

Felipe garcía dijo...

Como es posible Santi,si ha dicho José que si que estaba contabilizado.

jose dijo...

felipe has llamado para a ver si te van a pagar tambien la tetroactivo junto a la de enero?

Felipe garcía dijo...

No Jose no he llamado, iba ha llamar por la subida, pero justo me ha llegado el certificado de la subida, llamé hace un par de semanas y me dijeron que en principio todo estaba igual, soy de las personas que me hago ilusión hasta el final...

jorge adelantado dijo...

hay gente a la que no nos sale contabilizado he llamado y me han dicho que igual mañana ya estan todos contabilizados

Felipe garcía dijo...

Buenos días, alguien sabe ya si están todo contabilizado, gracias.

jorge adelantado dijo...

hoy si estan todos contabilizados

Felipe garcía dijo...

Gracias Jorge

yo misma dijo...

Han dado la orden

jose dijo...

A mi también me han dado la orden ésta mañana pero hasta el lunes no me llega al banco los de la caixa cobran ésta misma tarde y los demás bancos y cajas el lunes a.

Araceli Ortiz dijo...

En la Caixa,yo ya lo tengo abonado

Araceli Ortiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe garcía dijo...

Si cierto, a mi en la Caixa ya me lo han abonado con la subida y todo,
ahora falta que me abonen la retroactividad. Que ilusión.

Emilio Vargas Millan dijo...

En bankia esta ya????gracias

Mar Castillo Gil Castillo Gil dijo...

A mi familiar no le en subido nada cobrara los 354 e..eso me dijeron por telef.y en caja mar nada

Regli dijo...

De momento no Emilio! En Bankia no han ingresado.

Emilio Vargas Millan dijo...

Gracias regli

Regli dijo...

Chic@s una pregunta.
La semana que viene hará 2 meses que mi hijo tiene la dependencia caducada, entregue 5 meses antes el informe del psicólogo del cole y el del pediatra en el prop.
Estoy a la espera de que vengan nuevamentea casa para una nueva valoración.
Los que tenéis niños pequeños.... Cuanto tiempo tardaron en venir para una nueva valoración?????
Gracias!

Bego Hernandez dijo...

A mi me tardaron en venir como unos cinco seis meses después de caducar

Bego Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bego Hernandez dijo...

Me resolvieron y aun estoy esperando el nuevo pia

Bego Hernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yolanda Martinez dijo...

Regli mi hija es menor y lo pregunte en el 900100880 y me dijeron que no tenia que hacer nada que cuando son pequeños actúan ellos de oficio. Pero de todas formas pregunta en ese número o a tu asistenta.

Regli dijo...

Gracias chicas!
Ya he llamado al 900100880 y me han dicho que ellos solo ven lo que les sale en pantalla y que hasta que no vengan a casa, no me pueden decir nada más.
Y la trabajadora social, más de lo mismo.... Me dijo que ahora el siguiente paso es el servicio de valoración.

Regli dijo...

Gracias Bego!

Regli dijo...

Yolanda a mi hijo la primera vez tenia 4 años y tenia un 65% de minusvalía, a los pocos años le revisaron la minusvalía y le bajo a 50%
Ahora tiene 9 y me han dicho que vendrán a casa a valorarlo.
Ojalá! Se la hagan de oficio.
El mio tiene Autismo. ( Síndrome de Asperger)
Y la tuya que tiene?

nicole Mireur dijo...

oportunidad financiero para sus necesidades
Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular, concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes. Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: nicolemireur11@gmail.com

nicole Mireur dijo...

oportunidad financiero para sus necesidades!!
Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular, concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes. Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: nicolemireur11@gmail.com

jose dijo...

En bbva acaban de abonar

Yolanda Martinez dijo...

Hola regli!!! La mía tiene síndrome de Dandy walker. También tiene 9 años y un 86% de minusvalía. La mía esta bastante afectada y ni siquiera se mantiene sentada.La minusvalía se la han dado ya permanente. Y la dependencia se la revisan en 2017

Pep patri dijo...

buenas a todos!!, me alegro mucho por los que hayáis cobrado ya, yo sigo a la espera....,ya me deben 4 meses .Hoy me dijeron que el día 28 de enero se dio la orden de pago y que esperara a lo largo de esta semana a ver.
Gracias Jose por la información que siempre nos das, yo en este tema estoy bastante perdida.gracias de nuevo.

doron xp 08 dijo...

Yo también lo entiendo así. Según lo que pone es que pagaran en febrero junto con la nómina, ya que a mes vencido corresponde a enero. Ya veremos si lo cumplen.

Abbot Lasson dijo...

A la atención de:

préstamo disponibles en Rusia y Malasia a la tasa de interés del 2%. Ofrecemos desde $ 50.000 a $ 500 millones Estados Unidos Dollars.Email nosotros a través de: gary.daniel2020@outlook.com

Contacto para más información:
Atentamente
Mr.Gary Daniel
CEO / Presidente
E-mail: gary.daniel2020@outlook.com

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.