domingo, 3 de abril de 2016

Igualdad destina 28 millones a atrasos pendientes de pago en dependencia

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 28 millones de euros a abonar todos
los atrasos pendientes de pago en la aplicación de la ley de Dependencia que afectaban a 5.914 personas.
Estas cantidades se corresponden a los pagos de retroactividad que el Gobierno del PP estableció en abonar en cuatro anualidades, de manera que algunas de las personas en situación de dependencia y sus familias tenían que esperar hasta 2019 para que se les abonara el último importe de retroactividad, según la Generalitat.
El pago único realizado ahora por el actual ejecutivo extingue la deuda que la administración tenía pendiente.
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado que el hecho de pagar toda la retroactividad que el antiguo gobierno debía a estas personas y que en muchos casos no iban a terminar de cobrar hasta 2019 es "un claro ejemplo" de lo que significa "rescatar personas", que no debe ser otra cosa que "cumplir con sus derechos". LEER  MAS


15 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy bien oltra....haber si al final todos nos ponemos al día..gracias

Unknown dijo...

A mi también me parece muy bien. A ver si toma ejemplo con la renta garantizada y paga ya!!!

Unknown dijo...

Además, me pregunto: como hay dinero para estos atrasos lo cual me parece muy bien, y para los pagos de renta garantizada dice que no hay fondos. No lo entiendo......

Natividad dijo...

A mi me llego la carta con lo de los atrasos en Marzo con fecha de salida del día 7,alguien sabe si se pagará ahora en abril.Gracias

Unknown dijo...

Q yo sepa a pagado retroactividad fraccionada.en un único pago...creo

Natividad dijo...

Bego y tu en q comunidad vives,yo en Valencia y aún no tengo nada reflejado en mi cuenta.Gracias

Unknown dijo...

Yo soy de Alicante,y he cobrado el mes,estoy esperando retroactividad de herederos decmi madre,perovme resolvieron en febrero.ya veremos

Unknown dijo...

El mes q he cobrado es porque tengo una hija dependiente...claro

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natividad dijo...

A mi me tienen q pagar la retroactividad desde el 25 de octubre del 2012 al 17 de febrero del 2016,ambos inclusive,he llamado al Prop y todavía no me lo han contabilizado,y el mes de marzo y los 12 días de febrero tampoco me los han abonado.Y yo es un hijo dependiente lo que tengo.

Maria dijo...

Mi madre tenia aprobada la ley de dependencia con un grado del 80% en el 2012 y en Marzo del 2013 falleció y nunca le pagaron nada. Mi padre lo tramito todo y siempre le dicen lo mismo, que todavía no saben si le pagaran. Alguien me podría ayudar y decir que debo hacer.

Unknown dijo...

Hablar con tu asistente social y pedir la retroactividad de herederos.tendrás q preparar papeles y dárselos a ella para q lo envíe todo junto y esperar respuesta ,no te rindas pidelo

Natividad dijo...

Lo que me llama la atención es que si han pagado lo del 2014 y 2015,como es posible que a los que nos tienen que pagar desde el 2012 aún no nos hayan hecho el ingreso.La verdad no lo entiendo, a día de hoy aún siguen diciéndome que aún no se me ha contabilizado.

PDC dijo...

¿Tu estas segura q te pertenecen todos esos años? El govierno del PP quito la retroactividad, asi q te recomiendo q lo averigues bien.

PDC dijo...

¿Tu estas segura q te pertenecen todos esos años? El govierno del PP quito la retroactividad, asi q te recomiendo q lo averigues bien.

El Supremo reconoce el derecho del dependiente a escoger la ayuda

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana

pregusta a la Consellera y responsable sobre dependencia en la Comunidad Valenciana
Angélica Such

El Consell debe 23 millones a entidades de discapacitados

El Consell "está reteniendo 23 millones de euros" que tiene comprometidos con diversas entidades asociaciones encargadas de la atención de personas con discapacidad, dijo el secretario de Bienestar Social y Sanidad del PSPV-PSOE, José Mayans. Esta deuda está obligando a estas entidades a asumir incluso préstamos para atender las necesidades de este colectivo.
El dirigente socialista exigió al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ordene al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, a pagar el dinero que debe a estas asociaciones sin ánimo de lucro. Éstas no han recibido todavía ninguno de los ingresos correspondientes al año 2009, "lo que está provocando su asfixia económica y las está situando en serias dificultades", aseguró.El socialista atribuyó este retraso a la "nefasta gestión que tiene arruinadas las arcas de un Consell situado de espaldas a los ciudadanos". Estas organizaciones están formadas en su mayor parte por familiares y amigos de los afectados y "realizan", según Mayans, "un enorme esfuerzo humano y económico para suplir en muchas ocasiones las carencias a las que tiene sometida el PP el área de Bienestar Social".Mayans subrayó que este "intolerable olvido y dejadez de Camps a la sociedad que más requiere su ayuda" está provocando que algunas asociaciones se vean obligadas a solicitar préstamos en entidades financieras para poder pagar los gastos corrientes.A estos problemas, explicó el secretario del área social del PSPV, hay que añadir los de índole laboral, ya que "los diferentes centros asistenciales son atendidos por profesionales que están teniendo problemas para percibir sus nóminas".

Dos años después y siguen esperando

Dos años después y siguen esperando
Miguelito y Jorge

Cotino da la espalda a los dependientes y sus familias.

El martes dia 24 de marzo, la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia de Camp de Morvedre organizó una mesa redonda para tratar el desarrollo de la ley en la Comunidad Valenciana. Fueron invitados representantes de los sindicatos, el subdelegado del gobierno y el CERMI, pero la silla del representante de la Consellería de Bienestar Social estuvo vacia, demostrando así una vez mas el poco interés que tiene el gobierno de Francisco Camps en el desarrollo de la ley de la Dependencia.
Los dependientes y familiares que asistieron al acto mostraron su indignación por este desaire.
La Plataforma comunicó a los asistentes que el día 7 de mayo abrá una concentración y el 23 de mayo una manifestación.

LA LARGA ESPERA DE MIGUELITO

UN DÍA ESTRESANTE. '20 minutos' pasó un día con dos familias con un miembro dependiente en casa para comprobar sus necesidades. Tanto Pepita, la madre de Miguelito (izq), como Mercedes (dcha) no pararon en todo el día. Ambas nos explicaron que "siempre hay algo que hacer o preparar para más tarde". (Imagen: JORGE PARÍS)
Más de 24.600 menores de toda España han solicitado la prestación para la dependencia.
Cientos de españoles siguen esperando la ayuda tras dos años

Denuncian escasez recursos,lentitud y falta transparencia Gobierno valenciano

Confidencial 11 de marzo
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha denunciado hoy la escasez en la dotación de recursos, la "descarada lentitud" administrativa y la "falta de transparencia y sensibilidad" por parte del Gobierno valenciano para atender a los miles de ciudadanos dependientes que precisan estos servicios.